ViveCamino

La Xunta ayuda a acondicionar una vía de Triacastela

La vía contará con un pequeño muro de contención de piedra para separar el camino y un pequeño arroyo. Estará totalmente adaptada para los peregrinos.

La Xunta, en concreto la consejería de Medio Ambiente, invertirá más de 113.000 euros en acondicionar el camino de Suavila, una vía situada en Triacastela. De titularidad municipal, la vía es importante para muchos peregrinos, pues transcurre paralela al Camino de Santiago y, además, une varios puntos de la localidad de interés. Es una ruta extremadamente transitada por aquellos que realizan el Camino de Santiago, ya que une la casa consistorial, la iglesia y el albergue público.

Con esta inversión el camino de Suavila se convertirá en un paseo semiurbano, acabado en hormigón rugoso y de una anchura media de cuatro metros. La vía contará con un pequeño muro de contención de piedra para separar el camino y un pequeño arroyo. Estará totalmente adaptado para los peregrinos, disponiendo de iluminación mediante balizas, bancos de piedra - para que los caminantes puedan descansar - y papeleras en diferentes puntos y zonas.

Las obras se realizarán en 2016, con un plazo de finalización de 4 meses.