ViveCamino

Las fuerzas de seguridad reforzarán la vigilancia en el Camino durante los meses de verano

Durante el día de ayer el secretario de Estado de Seguridad, el delegado del Gobierno en Galicia, y el vicepresidente de la Xunta, visitaron el Camino Francés

Comienza a llegar el buen tiempo del verano y, con él, la afluencia de mucho más público en los lugares turísticos de nuestro país, incluyendo Galicia y el Camino de Santiago. Por tanto, la vigilancia de las diferentes rutas del Camino ha de crecer proporcionalmente al número de caminantes que las recorren. El estado no ha querido revelar el número de efectivos disponibles por razones de seguridad.

En virtud del acuerdo de colaboración entre el Gobierno central y la Xunta, las fuerzas de seguridad del Estado aumentarán la vigilancia en las diferentes rutas del Camino de Santiago este verano, en concreto entre los días 15 de junio y 15 de septiembre. Debemos recordar que, además, la policía portuguesa patrullará rutas del Camino de Santiago en Galicia este verano, tal y como ya se había informado.

Durante el día de ayer el secretario de Estado de Seguridad, el delegado del Gobierno en Galicia, y el vicepresidente de la Xunta, visitaron el Camino Francés en el albergue de O Pino, revisando el escuadrón de caballería de la Guardia Civil y la presentación del dispositivo de la Unidad de Intervención Policial.