ViveCamino

León subvencionará a pequeños municipios para mejorar el Camino de Santiago

Las obras deberán seguir las directrices del Plan Regional Territorial del Camino de Santiago, exigiendo que las mejoras sean respetuosas con el medio ambiente

Buenas noticias para algunos pequeños municipios por los que transcurre el Camino de Santiago. La Diputación de León ha confirmado que subvencionará con hasta 6.000 euros a municipios de menos de 20.000 habitantes por los que transcurra alguna ruta del camino, con el objetivo de que puedan realizar pequeñas mejoras en las mismas.

Obviamente estos 6.000 euros no permitirán realizar obras mayores, pero sí permitirán realizar pequeñas modificaciones y mejoras en el Camino de Santiago. Las subvenciones están pensadas para, por ejemplo, colocar más papeleras fuera de los cascos urbanos, el acondicionamiento del terreno y el desbroce de las rutas, la reparación de acequias y arquetas, o la plantación de árboles.

Las obras deberán seguir las directrices del Plan Regional Territorial del Camino de Santiago, exigiendo que las mejoras sean respetuosas con el medio ambiente. Las solicitudes de los municipios deben acompañarse de un informe detallado sobre las obras a realizar.