ViveCamino

Los Amigos do Camiño de Santiago por Muros-Noia llegan a la Plaza del Obradoiro

El colectivo asegura que seguirá organizando eventos y movilizando a vecinos y peregrinos hasta que la ruta se convierta en una variante del Camino Inglés

El colectivo de Amigos do Camiño de Santiago por Muros-Noia sigue reivindicando la oficialidad de esta ruta, esta vez en la propia capital gallega, Santiago de Compostela, tras haber llegado a la Plaza del Obradoiro después de cuatro etapas.

Alrededor de un centenar de personas llegaban ayer a los pies de la famosa Catedral, logrando el objetivo de, nuevamente, hacer que sus reivindicaciones fuesen conocidas por más y más personas y peregrinos. La oficialidad de la ruta por Muros-Noia es una de las demandas que más dimensión están alcanzando en las últimas fechas. El colectivo asegura que seguirá organizando eventos y movilizando a vecinos y peregrinos hasta que la ruta se convierta en una variante del Camino Inglés.

Algunas de las autoridades de los municipios por los que transcurre la ruta decidieron apoyar, durante el Camino, a los organizadores y participantes en esta reivindicación, como es el caso de Rois. Los peregrinos de esta ruta no oficial llegaban a Santiago con la concha de un berberecho, emblema de su reivindicación y un símbolo de Noia.