ViveCamino

Los hospedajes del Camino esperan batir récords de visitantes en julio y agosto

Con estas cifras, las expectativas de clientes y turistas para los meses de verano no podrían ser más altas. Julio y agosto serán, con toda seguridad, los mejores meses del año.

Durante las últimas semanas los hosteleros españoles que lindan con algunas rutas del Camino de Santiago han percibido un aumento de la llegada de extranjeros, especialmente de Portugal e Italia, gracias al Camino Inglés. Un repunte que se ha experimentado desde algunas semanas posteriores a Semana Santa.

Además de los peregrinos y turistas de estos dos citados países, en Pontedeume la concejala de Turismo, Yolanda Vázquez, reconoce que en su caso también han notado un aumento de peregrinos procedentes de Alemania y Estados Unidos. Con estas cifras, las expectativas de clientes y turistas para los meses de verano no podrían ser más altas.

Julio y agosto serán, con toda seguridad, los mejores meses del año, en donde la mayoría de hosteleros del Camino esperan batir récords de visitantes. Yolanda Vázquez reconoce que se han interesado por el camino grupos mucho más numerosos de peregrinos, de cincuenta personas para arriba.