ViveCamino

Nueva casa de acogida para peregrinos en Jaén

Para construir este refugio se restaurará una casa antigua con más de 100 años que se encuentra situada justo en el Camino

Los peregrinos del Camino de Santiago que inician su caminata desde el sur tendrán ahora, en Jaén, un nuevo lugar en el que descansar al final de las duras jornadas. Será en el municipio de Alcaudete, paso obligado para los peregrinos procedentes de Almería, Granada y algunos lugares de Jaén.

La Asociación Jacobea de Jaén confirma que el municipio contará, en breve, con una casa de acogida para los peregrinos. Una necesidad muy demandada por la vecinos, debido al claro aumento de peregrinos que, en los últimos años, han pasado por Alcaudete en su ruta hacia Santiago de Compostela.

Para construir este refugio, se restaurará una casa antigua con más de 100 años que se encuentra situada justo en el Camino, concretamente en la parte baja del Castillo de Alcaudete. Las obras, ya en marcha, terminarán dentro de algunas semanas. El hospedaje podrá acoger del orden de 6 a 10 peregrinos con el tiempo.