ViveCamino

Nuevo albergue de peregrinos en Ourense para el próximo año

El enclave se sitúa en el Casco Histórico de la ciudad, por lo que se espera que la obra sea beneficiosa para comerciantes de la zona

Durante el día de ayer la Xunta y el Ayuntamiento de Ourense firmaron el acuerdo por el cual los peregrinos que lleguen a la famosa ciudad gallega, puedan tener a partir del próximo año, una nueva opción de alojamiento. Tras la firma, el edificio situado en la Rúa Barreira 12 ha sido cedido para poder comenzar las obras del nuevo albergue cuanto antes, con el objetivo y el compromiso de que las obras de adaptación estarán concluidas en 2017.

El enclave se sitúa en el Casco Histórico de la ciudad, por lo que se espera que la obra sea beneficiosa para comerciantes de la zona. La construcción o, más bien, adaptación del edificio como albergue, tendrá un coste de unos 800.000 euros. Se trata de una obra de importancia, en la que los caminantes en las rutas jacobeas podrán disfrutar de 50 plazas, duchas, aseos, lavandería y, por supuesto, un almacén para poder dejar sus mochilas y otras pertenencias.

Responsables del ayuntamiento aseguraron que se necesitaba un albergue de estas características para una ciudad que califican como "capital termal", además de aumentar la afluencia de turistas en el Casco Viejo y reacondicionar un edificio histórico.