ViveCamino

Pedro Antonio Peña, en busca de su 57 compostela a los 79 años

Sumando todo el tiempo que ha estado en peregrinación hacia Santiago de Compostela, este apasionado del camino ha pasado alrededor de cinco años andando sin parar

Un auténtico profesional del camino, así podríamos describir a Pedro Antonio Peña, que a sus 79 años ya ha conseguido sellar 56 veces la compostela. Ahora este residente en Marbella, pese a padecer del corazón durante más de una década, se dispone a completar su ruta número 57, la única del camino por la que aún no ha pasado: la Variante Espiritual.

Recientemente Pedro Antonio Peña completó, por sexta vez, el Camino Primitivo. De esta forma, y sumando todo el tiempo que ha estado en peregrinación hacia Santiago de Compostela, este apasionado del camino ha pasado alrededor de cinco años andando sin parar, recorriendo alrededor de 300.000 kilómetros en total.

Este peregrino ha vivido, con el paso de los años, el cambio del Camino de Santiago. Entre 1987 y 1996 hizo el Camino Francés doce veces, pero reconoce que desde entonces no ha vuelto a hacer dicha ruta, pues a partir de entonces el trayecto comenzó a masificarse perdiendo parte de su encanto. Y es que, por aquel entonces, los peregrinos podían contarse en apenas unas decenas de miles al año, mientras que ahora son centenares de miles de peregrinos los que llegan todos los años a Santiago.

Este catalán de nacimiento cuenta que conoció Santiago en su luna de miel, y no fue hasta 1987 cuando se decidió a realizar su primera ruta totalmente solo, pues "es lo que le engancha".