ViveCamino

Primer punto de recarga de vehículos eléctricos en albergues

Gracias al proyecto europeo Life Stars +20, que busca la lucha contra el cambio climático

Las nuevas tecnologías y, sobre todo, los nuevos métodos de transporte que utilizan energías limpias o renovables, ya comienzan a llegar al Camino de Santiago. Un ambiente tan turístico y natural como es el Camino de Santiago, en donde interesa mantener la belleza y la naturaleza de las rutas, no podía estar al margen de las principales fuentes de energía limpias en el transporte. Por ejemplo, la llegada de los vehículos eléctricos, un método de transporte que, cada vez más, comienza a ganar bastante popularidad entre los conductores españoles.

Por ello, son buenas noticias que recientemente se haya instalado el primer punto de recarga para vehículos eléctricos en uno de los ambientes más visitados y necesarios del Camino, punto de reunión de los viajeros, un albergue. Este punto de recarga de vehículos se encuentra instalado en el albergue de peregrinos San Nicolás de Flüe de Ponferrada. A este punto le seguirán más en el futuro, gracias al proyecto puesto en marcha por el Grupo San Valero y que entra dentro del marco europeo Life Stars +20.

5 comunidades se han involucrado en este proyecto que, además, no sólo dará soporte a los vehículos eléctricos en puntos de interés del Camino de Santiago, también será útil para algunos peregrinos de movilidad reducida que hacen uso de vehículos eléctricos de diferentes tipos.