ViveCamino

Un grupo de ASPNAIS completa el Camino de Santiago

A su llegada a la capital gallega los esperaba la directora general de Mayores y Personas con Discapacidad, Coro Piñeiro

Un grupo de unas 32 personas de ASPNAIS, la Asociación de Padres o Tutores de Personas con Discapacidad Intelectual de Lugo, llegaron recientemente a Santiago de Compostela tras haber completado algunas rutas del Camino de Santiago. A su llegada a la capital gallega los esperaba la directora general de Mayores y Personas con Discapacidad, Coro Piñeiro. Estas 32 personas eligieron una de las rutas menos saturadas en la actualidad, pero que con los años ha ganado mucha repercusión, el Camino Primitivo.

ASPNAIS se constituyó como una entidad privada sin ánimo de lucro y personalidad jurídica propia. Fue declarada de utilidad pública el 9 de Septiembre de 1996. La misión de la asociación es "contribuir, desde nuestro compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promover la inclusión como ciudadana de pleno derecho".