ViveCamino

Un párroco irlandés peregrinará hasta Durham para reivindicar un trazado no oficial del Camino

Este párroco irlandés quiere reivindicar el tramo británico para que sea reconocido oficialmente en el Camino Inglés

Colm Hayden es un párroco de Saint Godrics que este próximo fin de semana peregrinará hasta Durham para reivindicar un trazado no oficial del Camino de Santiago, concretamente del Camino Inglés. Colm es un firme defensor de la incorporación de un tramo británico al trazado del Camino Inglés, que actualmente comienza en los puertos de La Coruña y Ferrol; "el Camino Inglés arranca en Finchale", asegura.

Este párroco irlandés quiere reivindicar el tramo británico para que sea reconocido oficialmente, motivo por el que el sábado realizará una pequeña ruta de seis kilómetros entre la abadía de Finchale y la catedral anglicana de Durham, en el Noroeste de Inglaterra. De modo simbólico, los peregrinos que este sábado realicen la pequeña ruta y lleguen a la catedral anglicana de Durham, podrán sellar su credencial y recibir un certificado de la peregrinación.

Colm Hayden reconoce que los esfuerzos para el reconocimiento oficial de esta ruta del Camino Inglés son, en este momento, tímidos, y que las administraciones podrían haberse implicado mucho más. Sobre todo al tratarse de una ruta histórica y con argumentos de peso para su oficialización.