ViveCamino

Un velero de 120 años, protagonista del Camino de 50 peregrinos

Tras atracar en La Coruña, los pasajeros de este particular navío han sido transportado en autobús hasta Fisterra, desde donde partirán a Santiago

Belem es el nombre de un impresionante velero construido en el siglo XIX y que, recientemente, ha llegado hasta el puerto de La Coruña transportando nada menos que 50 peregrinos que, por supuesto, continuarán su particular y envidiable Camino de Santiago. No todo el mundo puede presumir de haber realizado parte del Camino en un barco construido en el astillero de Nantes en 1896.

Entre los peregrinos, se encuentran gran cantidad de caminantes franceses y alemanes, aunque entre ellos destaca una peregrina de Canadá, Silvia Hanes, quien asegura que "llevo el Camino y al apóstol Santiago en mi corazón". Una buena muestra de lo que significa el Camino en ciudadanos y creyentes de otros países.

Tras atracar en La Coruña, los pasajeros de este particular navío han sido transportado en autobús hasta Fisterra, en donde quieren ver el llamado "fin del mundo", para luego continuar en ruta hasta Santiago de Compostela.

Eso sí, viajar en el velero más antiguo de Europa no es barato. La travesía desde Francia cuesta 48.000 euros, cifra al alcance de muy pocos.