ViveCamino

12 mujeres tratadas de cáncer de mama recorrerán el Camino de Santiago

Pacientes del Hospital Infanta Leonor participan en la tercera edición de Camino de esperanza, acompañadas por profesionales sanitarios

El Camino de Santiago cada vez se identifica más en nuestra sociedad como un importante símbolo de superación y de convivencia, siendo elegido por personas con todo tipo de historias detrás para vivir una experiencia vital única. Las últimas en emprender este magnífico viaje son 12 pacientes tratadas por cáncer de mama del madrileño Hospital Universitario Infanta Leonor, que se lanzan desde este lunes 19 de septiembre a cubrir los últimos kilómetros de la ruta jacobea desde la localidad gallega de Vilalba.

El reto corresponde a la tercera edición de la iniciativa Camino de esperanza, que comenzó su andadura en 2012 con gran acogida y llevará a estas mujeres hasta Santiago de Compostela este 24 de septiembre después de haber recorrido 125 kilómetros. El objetivo, crear una intensa experiencia de convivencia entre estas pacientes para que puedan intercambiar sus experiencias personales y que su aliento de esperanza llegue lejos a otras mujeres en la misma situación. El cáncer de mama no es impedimento para llevar una vida normal y activa, algo que estas mujeres quieren demostrar caminando a pie esta experiencia.

Las 12 pacientes no caminarán solas, y es que junto a ellas se desplaza esta semana personal sanitario entre el que encontramos profesionales como una oncóloga, una farmacéutica o una fisioterapeuta, todas ellas relacionadas de alguna manera con la patología. Además todo el grupo irá apoyado en todo momento por un microbús donde se tranportará equipaje y material sanitario.