Camino Sin Límites: 800 kilómetros para luchar por la accesibilidad para personas con movilidad reducida

Da comienzo el viaje solidario de dos hermanos granadinos por el Camino Francés, uno de ellos en silla de ruedas, hasta Santiago de Compostela

Fernando Borjas
12/09/2016 13:04 '
Oliver y Juan Luis comienzan este martes su viaje | Olivertrip.com

Oliver y Juan Luis comienzan este martes su viaje | Olivertrip.com

Este martes 13 de septiembre dos hermanos procedentes de Granada y con una historia muy especial detrás se disponen a comenzar un largo viaje para completar la distancia que separa Roncesvalles -donde ya se encuentran- de Santiago de Compostela. Oliver y Juan Luis, que ya completaron los últimos 60 kilómetros del Camino de Santiago juntos hace dos años, se ponen ahora el reto de cubrir hasta 800 kilómetros en 37 etapas, comprobar el estado de accesibilidad del Camino Francés y grabarlo todo para compartir sus vídeos día a día en redes sociales.

¿La motivación? concienciar sobre realidad a la que se enfrentan día a día todas las personas con discapacidad y movilidad reducida, como Juan Luis, que tiene un 96% de discapacidad, por lo que recorrerá el Camino Francés en silla de ruedas con la ayuda de su hermano Oliver. Los dos hermanos cuentan con el apoyo de la Asociación Accesibilidad para Todos "La Ciudad Accesible", de la que Juan Luis es activista en pro de los derechos de las personas con discapacidad.

El proyecto de Oliver y Juan Luis, que busca a la larga "adaptar y poner a disposición de todos, rutas de sendersimo que, por fin, puedan ser transitadas por personas con movilidad reducida" cogerá por fin forma este martes, cuando partan de Roncesvalles, gracias en un pequeño porcentaje a las aportaciones de las personas que colaboren desinteresadamente, mientras que el grueso de las donaciones irá destinado a la asociación "La Ciudad Accesible". Si quieres apoyar a Oliver y Juan Luis en su viaje, y de paso llevarte una recompensa, puedes hacerlo aquí.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Alejandro Ruiz
Staff
Alejandro Ruiz 12/09/16 18:11:55
10
Me encanta este tipo de noticias, claro que sí
1 0
Sin avatar
Licantropus Garcia 12/09/16 14:57:24
00
Que bien! Que haya accesibilidad para todos en los caminos de santiago, mucha gente aún con alguna capacidad diferente tiene deseos de hacer cosas como cualquier vecino, felicidades a estas personas que se preocupan por ayudarles.
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.