ViveCamino

4,2 millones de euros para mejorar los tramos urbanos en el Camino de Santiago

Se trata de un convenio entre la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela

Finalmente la Xunta de Galicia y el Concello de Santiago han firmado un convenio para la renovación total de los tramos urbanos de la Ruta Jacobea a su paso por la ciudad, tras el estudio de actuaciones acometido por el exalcalde y arquitecto Xerardo Estévez, hecho público el pasado mes de septiembre.

Se trata de una renovación completa de estos tramos, con el objetivo de humanizar de cara a la celebración del próximo Año Santo Compostelano las entradas del Camino de Santiago en la ciudad a través de los itinerarios Francés, Inglés y Portugués. El acuerdo ha sido anunciado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijoo, ascendiendo la inversión hasta los 4,2 millones de euros y teniendo las obras que estar finalizadas antes de 2021.

El estudio de Estévez apuntaba a ciertas deficiencias en los accesos a Santiago de Compostela que “decepcionaban a los peregrinos” que finalizaban su viaje en la ciudad compostelana. Principalmente éstas están concentradas en tres puntos de Santiago, según el estudio, en el polígono do Tambre, en Puente de San Lázaro y en el cruce entre la Avenida de Lugo y Os Concheiros; las obras incidirán en mejorar elementos como pasos de peatones y adaptar accesos para personas con discapacidad.