La Xunta mejorará el final del Camino de Santiago con la vista puesta en Xacobeo 2021

Un estudio apunta que existen deficiencias a la llegada de los peregrinos a Santiago de Compostela que deben ser mejoradas

Fernando Borjas
30/09/2016 21:40
Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

La Xunta de Galicia y su recién reelegido presidente lo tienen claro: quieren que el próximo año Xacobeo 2021 sea histórico para el Camino de Santiago y también la ciudad de Santiago, para lo que entienden es necesario humanizar ciertos accesos al final de la ruta xacobea que dejan con mal sabor de boca a los peregrinos. Para ello se ha encargado un estudio, dirigido por el exalcalde y arquitecto de la ciudad, Xerardo Estévez, cuyas conclusiones hemos conocido esta semana.

El estudio apunta a ciertas deficiencias que frecuentemente "decepcionan" a los miles de peregrinos que finalizan su viaje en la capital compostelana a través de las rutas francesa e inglesa. Exactamente estas deficiencias se encuentran en tres puntos de Santiago de Compostela: en el polígono do Tambre, en Puente de San Lázaro y en el cruce entre la Avenida de Lugo y Os Concheiros; en todas ellas, según las conclusiones del estudio, hay deficiencias bien estéticas o bien de señalización que incluso pueden hacer a los peregrinos desorientarse.

Se pretende crear una senda de peregrinación que parta del polígono do Tambre hasta la rúas das Mulas dando prioridad al peatón; crear una pasarela que sustituya la escalera de piedra entre Monte do Gozo y el barrio de San Lázaro, sobre todo para facilitar el paso de personas con movilidad reducida y ya en San Lázaro, o bien desviar a los peregrinos o modificar el pavimento. Por último, en rúa dos Concheiros se buscará mejorar el paso de peatones, que se ve dificultado por el elevado tráfico en la zona; una mejora que podría suponer la creación de un paso inferior para disminuir el tráfico.

Actualidad La Voz
Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Pepe AM
Pepe AM 03/10/16 17:13:23
01
Yo creo que hay muchos otros aspectos que mejorar del Camino antes que la llegada a Santiago, que creo está bastante bien llevada. Pero bueno, cualquier mejora es buena, sea donde sea.
0 1
David Romero
David Romero 03/10/2016 18:26:49
0
Opino lo mismo que Pepe, seguro que hay zonas en peor estado que la llegada.
0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.