ViveCamino

Comienza la búsqueda de un peregrino coreano desaparecido en Finisterre

Helicópteros de Salvamento Marítimo ya buscan en las inmediaciones del cabo 48 horas después de no tener noticias de él 

Durante este verano se están sucediendo en el cabo de Finisterre algunas noticias desafortunadas, como el reciente incendio que tuvo lugar hace unas semanas por una quema simbólica de ropa. El último incidente está relacionado con la desaparición de un peregrino de origen coreano del que no se tienen noticias desde hace casi 48 horas, cuando se encontró una mochila con sus pertenencias en los acantilados del cabo de Finisterre por unos turistas.

Respecto a esta desaparición, las autoridades habrían contactado con los diferentes alojamientos de la zona para cerciorarse de que el peregrino no se encontraba alojado en ninguno de ellos y simplemente había extraviado la mochila, comprobaciones rutinarias antes de activar el dispositivo de búsqueda. Según hemos podido saber, aunque se encontraron sus pertenencias el sábado, el peregrino tenía pagada una habitación en un hotel de Santiago hasta hoy. Durante la tarde de este lunes ya ha sido avistado por la zona un helicóptero de Salvamento Marítimo en lo que parece ser el inicio de la búsqueda del peregrino coreano, que no ha dado señales de vida desde el sábado. 

La zona del cabo de Finisterre, elegida por muchos peregrinos que deciden continuar el Camino de Santiago hasta la costa atlántica, cuenta con un terreno complicado lleno de acantilados donde las olas rompen con fuerza y en más de una ocasión pueden sorprendernos si nos acercamos demasiado, por lo que la prudencia aquí es súmamente importante. La actuación de los servicios de rescate es bastante común en el cabo, donde el acceso no es precisamente fácil para los equipos de intervención.