ViveCamino

Cómo protegerte del calor en el Camino de Santiago este verano

El calor puede ser un factor importante durante nuestro viaje hacia la capital gallega por lo que hay que estar preparado

Hacer el Camino de Santiago en verano es la opción favorita para la mayoría de los peregrinos. Durante los meses de verano es cuando más cantidad de peregrinos podemos encontrar en el Camino ya que es la época en la cual las personas tienen más tiempo libre. Otro factor importante es que durante esta época las temperaturas son más agradables ya que son más altas, algo que también nos obliga a tener que protegernos del calor.

Si bien estás decidido a realizar el Camino durante estos meses del año, estás en el lugar indicado. A continuación te daremos una serie de recomendaciones para que te puedas proteger del calor en el Camino de Santiago para que puedas disfrutar al máximo de la experiencia y sin ninguna dificultad.

Consejos para protegerse en el Camino de Santiago en verano

Aunque según el lugar que nos encontremos las temperaturas pueden ser más o menos altas, durante los meses de verano el calor se extiende por todos los lugares por los que pasa el Camino de Santiago. Tener esto en cuenta es básico para que el Camino sea una experiencia mucho más satisfactoria y que no encontremos dificultades a la hora de recorrer cada una de las etapas. 

Madrugar para evitar el calor excesivo 

Las horas de más calor suelen ser las del medio día por lo que aprovechar hasta que el sol llegue a su punto más álgido es lo más recomendable. Sin excedernos y durmiendo la cantidad de horas recomendable, tendremos el tiempo necesario para completar la etapa y evitar el sol cuando más calor emite.

Usa gorra y ropa transpirable 

La ropa que vayamos a utilizar durante el Camino va a ser determinante para nuestra aventura. Durante los días de calor se recomienda llevar gorra o sombrero en todo momento y utilizar ropa ligera, incluso transpirable que nos deje mantenernos frescos a pesar del calor.

Beber mucha agua durante el Camino

El agua es fundamental para realizar el Camino de Santiago, sin importar la estación del año en la que se recorra. Durante los meses de verano es mucho más importante ya que sudamos y nuestro cuerpo necesita mantenerse hidratado.

No te sobreesfuerces los días de mucho calor

Puede que algunos días tengamos que poner más esfuerzo a la hora de completar una etapa, sin embargo no hay que excederse sobre todo cuando hay altas temperaturas. En estos momentos se debe incluso reducir el ritmo para no forzar el cuerpo y asegurar nuestro bienestar durante el Camino.

¿Qué llevar al Camino de Santiago en verano?

Existen varias cosas que son importantes a la hora de realizar el Camino de Santiago durante los meses de verano. Una de las cosas más importantes es seguir siempre la regla del 10% para no llevar peso de más, algo que puede suponer un gran problema especialmente cuando se tiene que cambiar bajo el sol. 

Básicos para hacer el Camino de Santiago en verano

Protector solar

Gorra

Ropa transpirable

Botella reutilizable de agua

Botiquín



[/multi]