ViveCamino

El Camino de Santiago impulsa un 12% las pernoctaciones en Castilla y León

238.607 peregrinos han hecho noche en los albergues castellanoleoneses en los seis primeros meses del presente año

Ayer se presentaron en el Ayuntamiento de Frómista (Palencia) los datos turísticos del Camino Francés en Castilla y León en la primera mitad de este 2016, unos datos que traen buenas noticias para la comunidad autónoma. Durante la primera mitad de este año un 11,87% más de peregrinos han pernoctado en los albergues de Burgos, Palencia y León respecto al mismo periodo de 2015, lo que según el director general de Turismo del Gobierno de Castilla y León, Javier Ramírez, supone unas cifras "muy satisfactorias" porque reflejan que "la evolución turística del Camino de Santiago está siendo muy positiva".

El director de Turismo también ha incidido sobre la importancia del Camino de Santiago en la internacionalización turística de la comunidad autónoma, dado que la gran mayoría de las pernoctaciones corresponde a peregrinos extranjeros (un 78,25% frente a un 21,75% de españoles), lo que según Javier Ramírez es "su mejor tarjeta de presentación en los mercados internacionales".

De las tres provincias por las que pasa el Camino Francés, es Palencia la que más satisfecha puede estar, ya que ha visto como este año han ascendido las pernoctaciones hasta un 25,48% respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando las 49.086. El crecimiento en la provincia de Burgos también es notable, con un 15,67% de incremento en relación a 2015 (un total de 66.444 pernoctaciones) y por detrás queda León, que por su parte crece un 5,45% (123.007 pernoctaciones).