ViveCamino

La venta ambulante en el Camino de Santiago se prohibirá

Con esta nueva normativa de la Xunta de Galicia se permitirá únicamente la venta ambulante en eventos autorizados, como ferias o eventos públicos

La venta ambulante tiene los días contados en el conjunto del Camino de Santiago, a excepción de los tramos urbanos; esta es la nueva normativa que el gobierno gallego impulsará a través de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, también conocida como ley de acompañamiento del proyecto de presupuestos de la Xunta para 2018. La Xunta ha dispuesto esta nueva regulación, según comenta "por razones de protección del patrimonio cultural" en el ámbito del Camino de Santiago.

El texto de la nueva normativa sin embargo, toma como excepción la venta ambulante en el ámbito de eventos autorizados, como mercados, ferias, fiestas o acontecimientos populares. Todo apunta que esta norma llega para controlar la masificación de vendedores de este tipo en rutas tan elegidas por los peregrinos como el Camino Francés, respondiendo así a la preocupación de varios consistorios gallegos (algunos ayuntamientos ya habían regulado la venta ambulante con anterioridad, prohibiéndola).