ViveCamino

Camargo, Astillero y Villaescusa colaborarán para potenciar el Camino de Santiago histórico

Los tres municipios cántabros comparten un trazado histórico alternativo al Camino del Norte que discurría por ellos

Este sábado 24 de septiembre miembros municipales de la localidades cántabras de Camargo, Astillero y Villaescusa caminarán por el tramo histórico del Camino que las une para valorar sobre el terreno las diferentes medidas que podrían tomarse para potenciarlo, como la organización de salidas programadas. Según Emilio Gómez, concejal de Turismo de Camargo, las autoridades quieren reivindicar un trazado histórico que no quieren perder y que en parte aún conserva señalizaciones.

Se entiende que este trazado histórico, de gran valor antropológico y cultural, según el edil, es compatible con el Camino de Santiago del Norte, pudiendo convertirse en una posible alternativa para los peregrinos. Por ello en la salida de este sábado se analizará el terreno para estudiar posibles servicios o infraestructuras que ayuden a potenciarlo como valor turístico y cultural.

En el caso de Camargo y Astillero, ambas recibieron este verano junto a otros municipios cántabros un certificado de oficialidad como localidades del Camino de Norte, reconocimiento del que se quedó fuera Villaescusa, pese a haber sido punto del paso en el pasado del camino primigenio.