ViveCamino

Una marea amarilla toma el Camino de Santiago por fines solidarios con Haití

Los 200 empleados de Aristo Pharma Ibérica llegan a Santiago de Compostela con un cheque de 10.000 euros para fines benéficos

Debido a su creciente popularidad en nuestra sociedad, cada vez es más frecuente que muchas marcas comerciales elijan el Camino de Santiago como objetivo para promocionarse y lograr relevancia, sin embargo no todas ellas apuestan por acompañar su mensaje de fines solidarios. Aristo Pharma y sus 200 empleados han decidido peregrinar hasta la plaza del Obradoiro, pero con un cheque de 10.000 euros bajo el brazo, con el objetivo de aportar las tres cuartas partes de los fondos necesarios para construir un laboratorio clínico en las instalaciones de un hospital pediátrico en Haití.

Desde el pasado mes de mayo, empleados de la compañía han recorrido hasta 950 kilómetros del Camino hasta Santiago de Compostela con tres objetivos principalmente. El primero, visitar hasta a 250 farmacéuticos para dar a conocer una crema que actualmente producen, especialmente recomendada para aliviar el dolor de los peregrinos; el segundo, que los empleados convivan unos con otros para conocerse mejor, y el tercero, donar 10.000 euros a la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras, para que puedan seguir trabajando en su progama de nutrición en la empobrecida Haití.

Diferentes empleados a la compañía, con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid), han recorrido el Camino por tramos de 20 kilómetros, relevándose durante los últimos meses y visitando gran cantidad de farmacias. El último reto ha sido realizar juntos los 200 empleados los 5 kilómetros finales hasta la plaza del Obradoiro, donde se han fotografiado como una gran masa amarilla (gracias a sus chubasqueros), para más tarde entregar el cheque solidario a Ángel Acisclo Huélamo, director técnico de Farmacéuticos Sin Fronteras España, en la Hospedería San Martín Pinario.