Santiago de Compostela

Localidad

1 valoraciones
16
19
18

Información de Santiago de Compostela

Santiago de Compostela, uno de los puntos más importantes de peregrinación de la cristiandad es una ciudad gallega de algo más de 96.000 habitantes, situada en la provincia de A Coruña y capital de la Comunidad Autónoma de Galicia. Punto final de peregrinación en el Camino de Santiago, la fundación de Santiago de Compostela data del siglo IX y cuenta con una historia milenaria, con su ciudad antigua reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1985. Además, Santiago de Compostela es sede de la Xunta (gobierno autonómico de la comunidad autónoma) y del Parlamento de Galicia.

Santiago de Compostela ©Panoramio Yolanda-Views no

Santiago de Compostela ©Panoramio Yolanda-Views no

Santiago de Compostela, el final del Camino para todo peregrino

Dicen que Santiago de Compostela es el pueblo más grande del mundo y a su vez la ciudad más pequeña del planeta. Y es que la capital gallega aúna las comodidades de los núcleos de reducido tamaño y las ventajas de las urbes más sofisticadas.

Santiago de Compostela se cruza de punta a punta con un ligero paseo y no tiene nada que envidiar en cuanto a los servicios que ofrecen las grandes capitales. Solitarios y tranquilos rincones o bulliciosas calles de vinos, todo en un mismo escenario. Sin duda,  el casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la joya de la corona. Levantado piedra a piedra alrededor de la majestuosa Catedral de Santiago, muchas veces acapara todos los piropos de los forasteros. Pero Santiago de Compostela es mucho más que su zona vieja.

Desde su dinámico ensanche hasta sus sencillos y encantadores barrios, a los más de dos millones de metros cuadrados de espacios verdes en los que coinciden turistas, estudiantes y vecinos. El descubrimiento de la tumba del Apóstol en el siglo IX transformó para siempre este lugar sagrado, que hasta entonces era sitio de paso. Desde ese instante Santiago de Compostela no ha cesado de crecer y crecer, y siempre respetando sus raíces, siempre relacionada con el universal Camino de Santiago.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
correjaco
correjaco 09/07/16 11:39:57
01
5/5 estrellas
0 1
correjaco
correjaco 09/07/2016 11:44:01
0
aparte de todo su compendio de arte y belleza el encanto de poder escuchar en una "máquina de müsica" en un bareto perdido en calle viejas la canción Si Chove... (no tiene precio)
0
Pedro Gómez
Pedro Gómez 23/05/16 14:22:34
01
Pasear por la zona antigua de Santiago es como darse una vuelta por el pasado.
0 1
David Romero
David Romero 03/06/2016 18:17:11
0
Sin duda, una buena técnica de relajación y esparcimiento.
0
El tiempo en Santiago de Compostela

10/12/2018

niebla

Ubicación
Mapa de establecimientos en la localidad
Servicios
  • Guardia Civil981581611
  • Policía local981542323
  • Protección Civil981573162
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom