ViveCamino

Una peregrina alemana se niega a volver a casa sin su perra perdida en el Camino

El animal salió corriendo tras asustarse por unos fuegos artificiales hace dos semanas en Llanes y todavía no ha sido localizado

Martina, una peregrina alemana que recorría estos días el Camino de Santiago del Norte, lo tiene claro, no se irá de España sin su perra. "Anok", un cruce entre husky y lobo irlandés se perdió en Llanes el pasado 13 de septiembre tras salir despavorida por los fuegos artificiales y hasta el momento la única información proviene de algunos vecinos que afirman haber visto al animal vagando por la carretera general de La Franca dirección Cantabria la semana pasada.

La peregrina incluso ha pedido una excedencia en el trabajo para no abandonar a su compañera y volver a Alemania. La asociación protectora de animales Mundo Vivo nos lanzan el mensaje de que si alguien la ve no intente llamarla o cogerla, ya que podría salir corriendo; afirman que la mejor idea es ponerse en contacto con ellos a través del teléfono 650357359. Varios vecinos de la zona están ayudando con batidas en la zona para intentar encontrar a "Anok" y reunirla con Martina.