ViveCamino

Cada vez más peregrinos eligen Ourense, que estrenará nuevo albergue este mismo año

Más de 6.800 peregrinos han recorrido el Camino Sanabrés o Vía de la Plata hasta Santiago de Compostela, visitando Ourense

Cada vez son más peregrinos los que visitan la ciudad de Ourense en su peregrinación a Santiago de Compostela. En lo que llevamos de 2017, han sido 6.800 peregrinos los que han llegado a la catedral compostelana para solicitar su compostela habiendo recorrido el Camino Sanabrés, unos datos que mejoran los de 2016.

Respecto al incremento de peregrinos que experimentó el Camino de Santiago el año pasado, Ourense representó un 12% del total de esos datos; solo el pasado mes de julio, de 47.470 peregrinos que llegaron a Santiago, 1.035 comenzaron su peregrinación desde la ciudad gallega, un 51,7% más que el año pasado. Por otro lado, los datos acerca de los caminantes que han pasado la noche en la ciudad atravesada por el Miño también son destacados, con 2.000 peregrinos habiendo pasado por el albergue público de la ciudad hasta el momento, muy similares a los del año pasado. 

El crecimiento en la acogida de peregrinos que transitan por el Camino Sanabrés o Ruta de la Plata ha impulsado la construcción de un nuevo albergue que se espera esté preparado para dar servicio a finales de este mismo año. Las cifras están a punto de superar la barrera de los 10.000 peregrinos anuales, un hecho que se deja notar y exige una mayor capacidad para dar servicio a todos los caminantes. El alojamiento se encontrará ubicado muy cerca de la plaza mayor, en la rúa da Barreira y ya lleva un año en construcción, con un presupuesto de 750.000 euros.