ViveCamino

El Camino Primitivo, el del Norte y el Camino de Invierno ganan adeptos

Se calcula que, desde el último año jacobeo, estas rutas fueron elegidas por más de 133.000 peregrinos

Aunque las principales rutas del Camino de Santiago siguen atrayendo a la mayor parte de peregrinos, especialmente el Camino Francés - el más transitado, no menos cierto es que las rutas "alternativas" son, cada vez más, las opciones preferidas de muchos peregrinos. Rutas como el Camino Primitivo, el Camino del Norte y el Camino de Invierno, son las preferidas de muchos caminantes por ser menos masivas y tener más tranquilidad.  

Se calcula que, desde el último Año Jacobeo, estas rutas fueron elegidas por más de 133.000 peregrinos para realizar el famoso Camino hasta Santiago de Compostela. Justamente las tres rutas citadas han recibido, en los últimos tiempos, reconocimiento oficial, lo que les ha dado mucha más proyección internacional. El Camino Primitivo y el del Norte fueron reconocidos en 2015, mientras que el Camino de Invierno fue reconocido oficialmente el pasado mes de abril, junto a la Ruta Marítima Jacobea.

El Camino de Invierno es, por el momento, una ruta poco transitada, pero con estadísticas al alza. Tras su reconocimiento, muchas asociaciones están movilizándose para pedir una mejor infraestructura de cara a aquellos peregrinos que deciden transitarlo para realizar el Camino de Santiago, así como una mayor promoción del mismo.