ViveCamino

Recorriendo el Camino de Santiago por los afectados por lupus

Un padre y un hijo valencianos recorrerán 280 kilómetros del Camino en tan solo una semana como parte de la campaña 'Corre el Camino de Santiago en 7 maratones en 7 días'.

Del próximo 4 al 11 de septiembre, Roger y Sergio Hernández, padre e hijo valencianos, recorrerán los 280 kilómetros que separan Astorga y Santiago de Compostela en tan solo una semana, lo que significa que sus piernas tendrán que soportart siete etapas con una media de 40 km diarios. Esta iniciativa altruista, que busca recaudar fondos para los afectados de lupus, forma parte de la campaña 'Corre el Camino de Santiago en 7 maratones en 7 días' y su objetivo es "contribuir a fomentar el movimiento asociativo de los pacientes de lupus", según afirma AVALUS (Asociación Valenciana de Afectados de Lupus), que se encuentra detrás.

Los fondos que la iniciativa consiga recaudar estarán destinado a un nuevo proyecto de investigación, 'Evaluación del perfil de citoquinas proinflamatorias en el seguimiento de los pacientes con lupus eritematoso sistémico', que está llevándose a cabo en el Hospital Universitario La Fe de Valencia. Además, una parte se destinará a la financiación de la asociación, para que pueda continuar informando y movilizando acerca de la afección del lupus.

El lupus es una enfermedad que afecta sistema inmunitario y que hace que éste ataque a tejidos y células sanas del organimos, como la piel, las articulaciones o los riñones, entre otros órganos; principalmente es de origen hereditario y la padece el 1% de la población mundial. Para que todos los interesados puedan contribuir con la iniciativa 'Corre el Camino de Santiago en 7 maratones en 7 días', la asociación AVALUS ha habilitado un canal de donaciones a través de la plataforma Mi Grano de Arena y que estará activo durante los próximo meses.