ViveCamino

Camino Blanco-Camino Antártico: la exposición fotográfica ya puede visitarse en Pontevedra

La muestra incluye 52 imágenes que documentan 14.075 kilómetros desde la Base Antártica “Gabriel de Castilla” hasta Santiago de Compostela

El pasado mes de julio de 2016 Santiago de Compostela recibió unos peregrinos bastante inusuales. A la plaza de Obradoido llegaron representantes de la base antártica Gabriel de Castilla, finalizando así la ruta jacobea más larga que se ha realizado nunca (14.075 km): la I Peregrinación Antártica a Santiago de Compostela.

La iniciativa partió de la colaboración entre la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y en Instituo Geográfico Nacional, que obtuvieron la ayuda y colaboración necesarias para establecer una señal de inicio del Camino desde esta base antártica. Tras la colocación de la señal y el comienzo de la peregrinación de hasta un centenar de miembros de la base antártica (entre militares y científicos), se bautizó una nueva ruta jacobea: el Camino Blanco o Camino Antártico.

Los peregrinos partieron de la base antártica dirección a España y realizaron las últimas etapas del Camino Portugués hasta finalizar en Santiago de Compostela. La aventura que supuso esta peregrinación de 14.075 kilómetros es la protagonista de la muestra fotográfica' Camino Blanco-Camino Antártico', a cargo de CORREOS, que ya puede visitarse en Pontevedra. Los visitantes van a encontrar 52 fotografías sobre esta peregrinación histórica, que se expone hasta el próximo 15 de mayo en el albergue público de Pontevedra, situdo en la rúa Otero Pedrayo s/n.