Un Camino de Santiago de más de 14.000 kilómetros desde la Antártida

El jueves, tras su llegada a Santiago, se celebrará un acto en el Hostal de los Reyes Católicos a la hora de comer, contando con la presencia del presidente de la Xunta

Fabio
04/07/2016 13:00 '
Peregrinos de la Base Antártica Española Gabriel de Castilla

Peregrinos de la Base Antártica Española Gabriel de Castilla

Podríamos estar, sin duda, ante el peregrinaje más largo de la historia... nada menos que 14.700 kilómetros. Un peregrinaje que concluirá el próximo jueves 7 de julio en Santiago de Compostela, y que comenzó el pasado 28 de febrero en la Base Antártica Española Gabriel de Castilla, situada en la isla Decepción, en el archipiélago de las islas Shetland del Sur.

Un grupo de militares y científicos residentes en la citada base española, han atravesado prácticamente todo el Océano Atlántico para desembarcar en Pontevedra (en el día de hoy) y completar este enorme recorrido hasta Santiago. De hecho, ellos mismos se consideran "pingüirinos", un calificativo bastante curioso y, probablemente, comprensible.

El grupo lo componen militares de la dotación del Buque de Investigación Oceanográfica Hespérides, el personal de la Campaña Antártica del Ejército de Tierra, científicos, miembros del Instituto Geográfico Nacional y miembros de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

El jueves, tras su llegada a Santiago, se celebrará un acto en el Hostal de los Reyes Católicos a la hora de comer, contando con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Santiago, Martiño Noriega.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Mario López
Mario López 04/07/16 17:38:03
00
Madre del amor hermoso. Si no lo hicieron más largo es porque desde la luna no se puede venir a la tierra caminando. Menudos cracks.
0 0
David Romero
David Romero 04/07/16 17:32:27
01
¿Y cuál era el objetivo? Supongo que algo hicieron durante el trayecto, divulgarlo por los sitios donde pasaban o algo.
0 1
Pepe AM
Pepe AM 05/07/2016 14:27:14
0
Pues supongo que salir en todos los medios y dar a conocer el Camino, ya que entre los miembros de la expedición están miembros de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
0
Pepe AM
Pepe AM 04/07/16 15:28:47
00
Menos mal que no tienen que hacer esos 14 mil a pie XD

Pero la verdad es que este tipo de noticias son realmente curiosas, y mis felicitaciones para ellos... Quizás sí sea el Camino más largo nunca hecho. Al menos creo que nunca se ha salido desde la Antártida.
0 0
ArnauRG
ArnauRG 04/07/16 15:05:01
10
Ostras, esto si que no me lo esperaba O_o
1 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.