ViveCamino

'El Camino acaba en Obradoiro': El legendario Nikos Galis concluye su peregrinación

La leyenda del baloncesto griego ha recorrido durante estos últimos días el Camino Inglés, partiendo desde Ferrol hasta Santiago de Compostela

Por tercer año consecutivo, esta primavera se ha celebrado una nueva edición de 'El Camino acaba en Obradoiro', una iniciativa que en esta ocasión ha llevado al exbaloncestista heleno Nikos Galis a tierras gallegas, donde ha completado en cinco días el Camino Inglés. Este proyecto, que tiene detrás al Club de Baloncesto Obradoiro, busca fomentar los valores del Camino de Santiago y el baloncesto entre la sociedad, y en anteriores ediciones ya ha contado con la participación de ilustres del baloncesto como Terry Porter (2015, Camino Francés) y Jose Antonio Corbalán (2016, Camino Primitivo).

El exjugador griego partió de Ferrol el pasado domingo para recorrer el Camino Inglés durante cinco etapas, llegando a Santiago de Compostela este jueves por la tarde. Galis recorrió el último tramo junto a la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro y fue recibido a su llegada por la secretaria general para el Deporte de Galicia, Marta Míguez. El jugador de baloncesto pasa a formar parte de los más de 2.000 peregrinos que han elegido en 2017 el Camino Inglés para peregrinar hasta Santiago, donde este jueves obtuvo la compostela y pudo visitar la Catedral de Santiago.

Nikos Galis, estadounidense de nacimiento, es una de las figuras más importantes de la historia del baloncesto europeo y gran artífice del despegue del baloncesto en Grecia en los años 80. Pasó casi toda su carrera vinculado al Aris de Salónica, poniéndole el broche final en Panathinaikos; con multitud de títulos nacionales, Galis consiguió convertirse en el máximo anotador de todas las competiciones europeas y mundiales en las que participó desde 1983. Su carrera está reconocida en los salones de la fama de la NBA y la FIBA.