Una Cordobesa en el camino

Pipi PaternóSin avatar

# Date of hire: 10/01/2017

# Age: 33 años

2 1 3
Hola a todos! Soy Pía, de Córdoba Argentina, tengo 25 años y este año al fin puedo concretar lo que venía planeando hace tiempo; conocer Europa y hacer el camino! Estoy muy contenta de haber encontrado este espacio para compartir y conocerlos, también seguramente los molestare porque tengo mil dudas sobre el viaje, no entiendo mucho!

Viajo a Europa dos meses y mi ùltimo tramo es el camino (como para cerrar el viaje, como para arrancar este año).
Estaré haciéndolo por Abril, y tenìa la idea de empezarlo a la altura de Madrid, hasta cabo Finisterre. Tengo unos diez o trece días para hacerlo, por eso mi principal inquietud es si cada etapa (cada 25 km) se hacen en un día o qué me recomiendan. Se aceptan todo tipo de sugerencias, consejos e invitaciones!!

Espero encontrar a muchos de ustedes en esa época por la ruta! Buena vida y buen viaje siempre !
Give peace a chance.-
#2488 12/01/2017 23:38
12
xacobitoSin avatar

# Date of hire: 17/12/2016

260 63 7
No dices que trazado pretendes ni desde donde iniciarías a pie.

Si te he entendido bien: 10-13 días empezando a la altura de Madrid o sea, que ¿¿¿por el Camino de Madrid???. Hasta Finisterre? o partes desde Madrid a tu inicio? Si partieras a pie desde Madrid a Santiago, vía Sahagún son 700 km a lo que tienes que sumar los 80 largos a Finisiterre, lo que queda bastante largo de los 25 km por 10-13 días que tienes pensado, pues te sale a razón de 250-325 km. En este trazado, algunas de las etapas se hacen largas y solitarias, muy bonitas pero solitarias pasando a las llanuras de Castilla y León, con una etapa previa bastante larga de montaña que asciende hsata los casi 1800 metros. No es raro que en Abril te encuentres nieve en el puerto de la Fuenfría, que así se llama. Tiene cierta infraestructura aunque dista mucho de la oferta del Francés, el Portugues y algún otro, de manera que en este caso muchas etapas aprovechan la existencia de albergues estratégicamente situados que son los que marcan las etapas. Poca posibilidad de alterarlas salvo que decidas pernoctar en otro tipo de alojamientos hosteleros.

Creo que por cercanía a tus pretensiones quizás te refieras a comenzar en algún punto del Francés: Sahagún, León, Astorga o quizás desde Ponferrada, Villafranca O Cebreiro,...

Hay otras posibilidades de trazados pero deberías centrar, al menos, tus inclinaciones particulares.

Sobre las distancias, 25 km se hacen bien en una etapa de nivel medio de exigencia física en unas 6 horas. Hay quien hace más distancias estando ya muy habituados, pero esa viene a ser la distancia media. Si empiezas a caminar al amanecer o poco después, sobre las 2 de la tarde deberías estar en destino comiendo.

Buen Camino
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Points of interest

Cities & Towns | Hostels | Lodgings | Restaurants | Saddlery | Doctors | Points of interest | Bikes workshop

Contact us | Privacy policy | Cookies policy | | Terms of use | Authorship | Web Map | Consentimiento

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Developed and managed by Hyliacom