Hola a todos desde Uruguay!!!! Navidad y comienzo de año en el camino

Maribel BrianoSin avatar

# Date of hire: 28/08/2017

# Age: 45 años

# Location: Punta del Este

0 1 1
Hola a tos los peregrinos y futuros peregrinos
Tengo muchas ganas de hacer una gran desconexión y pensé en hacer el Camino De Santiago entre el 20 de diciembre y el 10 de enero. Parece un poco arriesgado por el clima pero....son buenos los desafíos y creo que una fecha especial para volver a conectarse con uno mismo. Pensé en hacer el camino de invierno, agradecería muchísimo algún consejo de peregrinos experimentados. Voy hacer el camino "sola"
Gracias o todos los consejos y también....por los buenos pensamientos.
Maribel
#4218 09/09/2017 02:41
00
IrahcSin avatar

# Date of hire: 24/06/2017

379 49 23
Antes que nada un inciso importante: Mucha gente llama al itinerario que va hacer en época claramente invernal, camino de invierno. Has de saber que son dos cosas muy distintas y que el Camino de Invierno, con esa designación y como tal itinerario, existe y parte desde Ponferrada, discurriendo más al sur que el Francés y enlazando con la Vía de la plata.

En general, en época invernal, hay dos hándicaps importantes: Las condiciones climatológicas y la disponibilidad de albergues abiertos. Por este último requiere un poco más de previsión.

Entonces, que lo harás en invierno está claro pero ¿qué itinerario?

Ahí es donde entra el segundo hándicap en general pero muy concretamente en el caso del Camino de Invierno: y es que, si ya de por sí muchos alojamientos cierran, en este no abundan precisamente tampoco los albergues para peregrinos. Tienes opciones de alojamiento privado, está bien señalizado y es muy solitario. No es inalcanzable.

Pero me inclino más a pensar que tú idea es el Francés. Siendo invierno casi es lo más lógico. La menor disponibilidad de albergues abiertos hasta Galicia la tienes pero no faltan y no tendrás problema. Estaréis muy pocos en esa época pero en una calidez especial. Desde Galicia todos los públicos de la Xunta están abiertos, salvo excepciones.

El invierno en España es muy frío y duro. Algunos lugares se escapan de las nevadas y de las heladas pero muchos otros no, sobre todo en la meseta. Previsión con la planificación de las etapas en función de lo que haya abierto.

Buen Camino.
#4691 09/12/2017 20:22
33
TORERI JACOBEATORERI JACOBEA

# Date of hire: 09/12/2017

# Age: 45 años

# Location: Madrid

12 3 7
Hola buenas. Si te decides por el Camino Francés en esas fechas, tengo que decirte que desde hace unos años un grupo de peregrinos lo hacemos en Navidad 25 al 31 y comemos las uvas en la Plaza del Obradoiro en Santiago.
Si te animas ponte en contacto conmigo y hablamos
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Points of interest

Cities & Towns | Hostels | Lodgings | Restaurants | Saddlery | Doctors | Points of interest | Bikes workshop

Contact us | Privacy policy | Cookies policy | | Terms of use | Authorship | Web Map | Consentimiento

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Developed and managed by Hyliacom