Peregrinos sudamericanos, ¿cómo afrontáis el Camino de Santiago?

Anterior
12
Siguiente1-10 de 13 respuestas
Fernando BorjasFernando Borjas

# Date of hire: 17/04/2016

# Age: 37 años

# Location: Madrid

# Web: Visit web

120 61 130
Imagen externa

Hola a todos! Últimamente cada vez nos llegan más consultas de peregrinos de América Latina que quieren cruzar el Atlántico hasta España para recorrer el Camino de Santiago. Desde aquí, a tantos kilómetros de distancia, nos parece toda una proeza emprender un viaje tan largo y de un coste tan alto (a los gastos del Camino hay que sumar un avión de ida y otro de vuelta) y también nos surgen varias preguntas:

¿Cómo os armasteis de valor y decidisteis emprender el viaje? ¿Cómo conocisteis el Camino de Santiago desde Latinoamérica? ¿Por amigos o familiares que lo habían recorrido ya?

¡Muchas gracias por vuestras respuestas! Esperamos conocer mucho más sobre los peregrinos sudamericanos y la difusión que el Camino tiene en aquellas tierras.
#2600 10/02/2017 13:23
52
Cristian YassognaCristian Yassogna

# Date of hire: 10/02/2017

5 1 0
Hola,mi nombre es Cristian,soy de argentina y el año pasado hicimos junto a mi novia Melina el camino francés. Lo hicimos desde Pamplona llegando hasta Finisterre. El camino lo conocimos por una pareja de españoles que nos comentaron del mismo hace unos años atrás en Machu Picchu. A nosotros realizar el camino nos abrió la cabeza a nuevas experiencias, conocer gente de todo el mundo durante 36 días es una experiencia imperdible para todo ser humano, ni hablar de lo hermosa que es España. Sabemos que no es fácil tener mas de un mes para hacer el camino entero pero nosotros nos la jugamos y nos fuimos igual, creemos que son cosas que hacen que la vida valga la pena. En Argentina el camino no es muy conocido pero de a poco se va haciendo, mas cuando los peregrinos que ya lo hemos hecho lo comentamos por todos lados con una gran sonrisa, contagiando a todos los que podamos. Saludos desde el sur de la América!!
#2601 10/02/2017 16:02
40
Fer de ArgentinaFer de Argentina

# Date of hire: 21/07/2016

# Age: 57 años

# Location: Buenos Aires

247 63 44
Gracias Fernando por abrir este tema. Las motivaciones son las mismas que las de todo peregrino, pero los que venimos del otro lado del charco también sabemos del esfuerzo económico que significa hacer ese viaje y por eso emprendemos el Camino como dicen allí en España, A POR TODO! jajajajaja.
Desde el barrio de Barracas, Buenos Aires, Argentina
#2603 10/02/2017 17:46
24
RosaSin avatar

# Date of hire: 10/02/2017

7 2 1
Hola desde Chile...
Conozco la peregrinación desde hace mucho y por distintos medios; por mencionar 1: Paulo Cohelo
Vivo en el norte de Chile y para este año me di 1 año sabático...no voy a recorrer el mundo (- €) pero me voy en marzo a Madrid y en abril comienzo la peregrinación.
Lo atípico es que ya tengo 54 años y no soy atlética...pero confió en Dios que me va a dar la fuerza y que el camino me de la motivación para no desfallecer. ;?
Lo único que tengo claro es que voy a hacer un tramo del camino francés...desde León...lo demás lo voy a ir descubriendo a través de vivecamino!!!!.

Un abrazo❗️❗️
Muyregia
#2604 11/02/2017 00:46
00
Temazcal AmayackTemazcal Amayack

# Date of hire: 25/11/2016

# Location: Puebla

2 2 0
Hola
#2658 21/02/2017 23:14
31
Fernando Cammarota CammarotaFernando Cammarota Cammarota

# Date of hire: 17/07/2016

84 19 8
Hola, escribo desde la Patagonia Argentina; en el 2015 realizamos el Camino Frances con mi mujer. Una gran experiencia, gente fantastica y la espiritualidad que se respira en el Camino, seas o no, católico es indescriptible. Este año, en abril Dios mediante, repetimos nuevamente pero ahora llevamos a los peques de 11 y 9 años. Más tranquilos, con algo de experiencia; entendimos que en vez de ir a Disney, les quedaría para toda la vida a nuestros hijos y a nosotros también, el haber realizado juntos el Camino. Ya ven. Como nos enteramos, es que mi madre y mi abuela son de Finisterre y siempre el Camino y Galicia han estado presente en la familia, desde las fiestas, hasta la gastronomia y la música. Un abrazo y nos vemos en abril Dios mediante.
#3161 09/05/2017 18:16
42
Valentina VerdugoSin avatar

# Date of hire: 10/02/2017

4 2 0
Hola, escribo desde Santiago de Chile. Por mi parte algo había escuchado hace 10 años, cuando hice el Camino del Inca junto a mi padre y hermano. Pero no fue hasta hace uno año, cuando mi padre vio la película (gringa) que se armó de valor y nos incitó a que fuera una especie de tradición hacer un recorrido que nos fortaleciera como familia-fracturada (mis padres están separados) y qué mejor que una ruta tan simbólica como la de Compostela.
#3164 10/05/2017 05:13
63
Virginia JSin avatar

# Date of hire: 29/03/2017

# Age: 39 años

13 3 3
Hola, desde Uruguay! Aqui es bastante conocido el camino, muchos de nosotros tenemos padres o abuelos españoles.
Hace unos 6 años fui a conocer la tierra que vio nacer a mi padre, el era de Pontecesures, y cuando fui a Santiago prometi que la proxima llegaria caminando, y alla voy. En Junio estare por ahi saliendo de Ponferrada, feliz.
#4916 28/01/2018 17:57
26
JulietaSin avatar

# Date of hire: 21/10/2017

2 3 0
Hola!!! Soy de Buenos Aires y a fines de abril comienzo mí primer camino, quiero salir de Saint Jean pie de port, confieso que me da miedo la incertidumbre de lo desconocido pero las ganas pueden mucho más, este último tiempo me despierto y me acuesto pensando en el camino, que adrenalina por Dios! Si alguien sale para esas fechas y anda más o menos en las mismas que me encantaría unirme para no iniciarlo sola. Buen camino a todos! Y ya les contaré qué tal me ha ido en mí vuelta por el universo...
#6479 06/09/2018 20:41
31
JorgeraiJorgerai

# Date of hire: 29/11/2016

# Age: 65 años

# Location: Uruguay

3 2 0
Soy de Uruguay y en 2015 realice el Camino , con mi Sra.Mi camino comenzó a una distancia de 10.000 Km, cuando salí de mi casa en Montevideo. Salimos con la ropa y las mochilas prontas para el camino, nada mas. Las despachamos en el avión, aterrizamos en Barajas , nos pusimos las mochilas , Metro a Alsa y de Alsa a Astorga , que fue donde iniciamos.
Aunque hicimos una selección de lo que cargábamos, igual pusimos cosas de mas en las mochilas, pensando que no íbamos a tener tiendas , donde sustituir algo que se rompiera(ej dos pares de calzado, ropa de mas , etc)todo innecesario ya que hay lugares donde solucionar las emergencias de equipo o de farmacia.
Conclusión teníamos unos 6 kilos de mas en cada mochila.Cosa que solucionamos en Ponferrada , enviando todo por correo a Santiago sin inconvenientes al retirarlo allí.
Al llegar a Santiago , teníamos el equipo que habíamos enviado , alquilamos un coche, compramos algunas cosas mas , recorrimos Galicia y parte de Portugal, inolvidable. Volvimos nuevamente a Uruguay con nuestras mochilas y un carry-on cada uno.
El camino una historia aparte, hay que vivirlo, hay mucha información y muy precisa, cada día es mas fácil con Internet hacer previsiones de viaje , enlaces , Alsa, coche , pasajes ,street view, etc, a nosotros nos salio todo de acuerdo a lo planificado y vivimos una experiencia única que repetiremos el año que viene.
Hicimos amigos , que perduran y vivencia que quedan grabadas para siempre, como llegar a la Catedral de Santiago con los sonidos de una gaita o la llegada a O cebreiro después de una muy dura etapa.
Jorgerai
#7603 28/11/2019 01:24
13
martin rasSin avatar

# Date of hire: 28/11/2019

# Age: 61 años

# Location: buenos aires

1 1 0
tengo intenciones de hacer el Frances en marzo partiendo desde Roncesvalles, pero dispongo de solo 15 días por lo que pensaba hacer tramos a pie y otros en Bus, alqguien podrá confirmarme si es posible ?, en principio haria las primeras 4 etapas (Roncesvalles a Puente de la Reina), bus hasta Logroño, a pie hasta Najera (una etapa), bus a Burgos (para conocer), bus a Leon (para ver su catedral), bus a Astorga (palacio Gaudi), bus a O Cebreiro (Pallozas), bus a Sarria y a pie las 5 o 6 etapas finales a Santiago.
Pregunto alguien sabe si existen buses en el recorrido propuesto?, en los albergues me aceptarían a pesar de hacer el camino por tramos en bus ?. Gracias.
Anterior
12
Siguiente1-10 de 13 respuestas
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Points of interest

Cities & Towns | Hostels | Lodgings | Restaurants | Saddlery | Doctors | Points of interest | Bikes workshop

Contact us | Privacy policy | Cookies policy | | Terms of use | Authorship | Web Map | Consentimiento

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Developed and managed by Hyliacom