Saludos Peregrinos! Mayo 2017 por ahí y unas preguntas...

Lisandro MoisesLisandro Moises

# Date of hire: 10/09/2016

# Age: 48 años

# Location: Cordoba

# Web: Visit web

44 15 12
Hola Gente! ¿Cómo va?

Bueno, al fin. Bah, confío que así será. En Abril estaré viajando y cruzando el gran charco para comenzar el tan anhelado Camino de Santiago - me decidí por el Francés - y pienso recorrer todo el camino en el mes de Mayo. ¿Llegaré? Espero que sí... el pasaje de vuelta ya lo tengo :-P

Son bienvenidos los consejos, obviamente cada caso es particular pero siempre sirven los puntos de vista de quienes ya tienen experiencia y me gusta escuchar a todos.

Soy Fotógrafo y he estado buscando algo de info con respecto a lo que debería llevar en la mochila de viaje. Obviamente el peso es importante y me he puesto a pensar cuales serían las mejores posibilidades para alguien como yo que hará el camino a pie. ¿Cual es la mochila adecuada? (mido 1.73, menudo de cuerpo) Con respecto a equipo me gustaría sólo llevar la cámara, con un sólo lente, baterías, cargador y estoy pensando como hacer con el material y su respaldo: llevo una portátil? iPad? discos externos? Algún consejo que alguien me pueda brindar?

Desde ya muchas gracias.
#1736 04/10/2016 20:48
20
Fer de ArgentinaFer de Argentina

# Date of hire: 21/07/2016

# Age: 57 años

# Location: Buenos Aires

247 63 44
Hola Lisandro, buen mes has elegido para comenzar. Nosotros hicimos el Camino Francés desde el 28 de mayo de este año hasta el 29 de junio. Es una experiencia maravillosa, única, impostergable y varios otros adjetivos que no alcanzan para describir lo que tus sentidos van a captar. En cuanto a tus dudas, varios opinan que la mochila no pese más del 10 % de tu peso corporal. Es un buen consejo, si llevás más peso lo vas a sufrir. Conseguite una buena mochila, con ajuste en la cintura y a la altura del pecho, para que no se mueva de más mientras caminás. En cuanto al equipo técnico, poco te puedo ayudar porque todas las fotos que saqué están hechas con celular Samsung Ace Style: 2.200 fotos entraron en una tarjeta micro SD de 16 GB. En otros viajes que hice con cámara, llevé netbook y discos externos. Pero en éste, tendrás que pensar que cada gramo adicional lo vas a llevar siempre encima. Cuanto menos cargues... mejor!
Desde el barrio de Barracas, Buenos Aires, Argentina
#1744 05/10/2016 20:13
30
FernandoSin avatar

# Date of hire: 17/07/2016

7 2 0
Hola Lisandro, mochila de 32 litros, y 7 u 8 kg de peso. Zapatillas con Gore tex, yo te recomiendo Chiruca; pero cualquier marca de hoy va bien. Debes tenerlas algo andadas; tal vez unos 50km, medias sin costuras, toalla de secado rápido, al igual que toda la ropa, en especial las remeras y la ropa interior. En cada etapa te transpiras u te secas varias veces; campera de gore tex, un micro polar, los bastones ayudan mucho, tal vez convenga comprarlos en España y no viajar con ellos. Bolsa de dormir no hace falta. Elementos de baño, etc. El ritmo te lo impone el camino a ti y no al revés; piensa en que no corres una carrera; eres peregrino y que el peregrino no exije, sino que agradece. Saludos desde la Patagonia Argentina.
#1767 07/10/2016 14:19
20
Lisandro MoisesLisandro Moises

# Date of hire: 10/09/2016

# Age: 48 años

# Location: Cordoba

# Web: Visit web

44 15 12
Excelentes respuestas estimados y se agradecen enormemente. Todo dato siempre es valioso. Los iré manteniendo al tanto de más dudas que me surjan.
#1770 07/10/2016 16:25
22
Fer de ArgentinaFer de Argentina

# Date of hire: 21/07/2016

# Age: 57 años

# Location: Buenos Aires

247 63 44
Voy a disentir con mi tocayo: bolsa de dormir . Hay albergues que sólo te dan sábanas de tela liviana (como la de las batas de estudio radiológico... y sólo algunos dan, otros ni eso) y no disponen de frazadas o no hay suficientes. Cuestión de higiene, también. Las bolsas de dormir Quechua de Decathlon son baratas, livianas y fáciles de llevar. El botiquín con aguja para pinchar ampollas, pervinox, gasa y medicamentos básicos (relajante muscular, antiinflamatorios y demás). Protector solar y gorra.
Desde el barrio de Barracas, Buenos Aires, Argentina
#1774 07/10/2016 20:53
40
FernandoSin avatar

# Date of hire: 17/07/2016

7 2 0
Puede ser Fer, ( off topic: recuerdo las fiestas en las calles del barrio de Barracas). Lo que ocurre muchas veces es que se lleva la bolsa y depende de donde salgas y donde pares la utilices solamente algunas veces; y otras mucho más.
Cuando hicimos el camino el año pasado en Septiembre; casi todos los albergues del Francés siempre o casi estaban ocupados; asi que terminabamos en penciones y/ hoteles. Como el Xaneito en Melide, que fue fantastico dicho sea de paso. Ergo, teníamos la idea de usar las bolsas siempre y por una cuestión de espacio en los albergues no teníamos siempre 4 literas; por lo que debiamos obtar por otra cosa. Tampoco daba para salir a las 5 de la mañana para tener lugar; nos pedíamos de buena parte de lo hermoso del Camino y como puse en otro post, no corriamos contra nadie, excepto contra nosotros mismos. Tal vez, tengas razon y en mayo sea mas razonable llevar bolsa.
En el 2017, volveré Dios mediante a recorrer el Camino, en compañía de mis hijos de 9 y 11; y de seguro llevaré menos cosas que la primera.
Lisandro, ánimo y adelante con tu viaje, el Camino es tan Mágico que apenas si podemos darte una miserable idea con nuestras pobres palabras; pero la gente es maravillosa y eso es realmente el Camino. Siempre pensé que si todos nos comportaramos como nos comportamos en el Camino, en nuestras ciudades, pueblos, trabajos y familias; el mundo sería un gran lugar donde vivir!!! Buen Camino; desde la Patagonia Argentina.

Fernando
#1777 08/10/2016 14:06
13
Lisandro MoisesLisandro Moises

# Date of hire: 10/09/2016

# Age: 48 años

# Location: Cordoba

# Web: Visit web

44 15 12
Buenísimo gente. De verdad. Estuve leyendo en otra página el tema de gastos y hay una calculadora supuestamente actualizada... ¿tienen alguna idea de un promedio de gastos normales - comida básica y descanso - por día? Leí algo de unos €30 por día... es así? Más? Menos? No soy de tomar alcohol ni otros vicios así que lo mío sería la locura que tengo por la comida nomas de otros lugares... jajajja
#1896 18/10/2016 20:28
20
MIGUEL ANGEL DE LEON COBIANSin avatar

# Date of hire: 18/10/2016

# Age: 75 años

# Location: ZAPOPAN JALISCO

4 5 0
Procura en pueblos grandes y ciudades buscar los Supermarket y adquirir ahi los comestibles sobre todo para iniciar temprano al día siguiente bien alimentado
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Points of interest

Cities & Towns | Hostels | Lodgings | Restaurants | Saddlery | Doctors | Points of interest | Bikes workshop

Contact us | Privacy policy | Cookies policy | | Terms of use | Authorship | Web Map | Consentimiento

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Developed and managed by Hyliacom