Reportaje

Descubre cuál es la checklist perfecta para preparar tu primer viaje en caravana

Caravana

Caravana



Viajar es una de las mejores sensaciones que podemos experimentar. Este hecho aumenta si estos momentos se disfrutan durante las vacaciones. Es la opción perfecta si queremos desconectar y recargar pilas. A día de hoy, encontramos una inmensa variedad de destinos que descubrir y a su vez, múltiples opciones sobre cómo hacerlo. Es decir, podemos escoger la opción del avión, del coche o de la caravana. Esta última alternativa es la ideal si tenemos un espíritu aventurero y queremos ahondar en ello. Un elemento básico son los colchones para caravanas, con los que descansar plácidamente tras unas jornadas de viaje en carretera. ¿Qué checklist debemos seguir para que el viaje sea un éxito? En este artículo desvelamos las incógnitas.

Es fundamental organizar todo lo necesario en diferentes secciones

Cuando viajamos en caravana y hacemos una checklist de todo lo necesario, es crucial distinguir los distintos artículos en secciones. La primera de ellas es la de los aspectos fundamentales: pasaportes, cosas de aseo personal, tarjetas sanitarias, mapas, medicamentos, carnet de conducir y de identidad, teléfonos de emergencia o blocs de notas. El colchón para camper también se considera un objeto básico con el que dormir con garantía de comodidad.

En cuanto a los colchones de este tipo, debemos fijarnos en que sea un colchón a medida, para que nuestro cuerpo y el de nuestros acompañantes, pueda caber sin ningún problema. El colchón de espuma es uno de los más demandados y el que mejor funciona, ya que ya que puede fabricarse con formas especiales y por tanto, adaptarse a la perfección a tu caravana o furgoneta.

Respecto a la sección de ropa, tendremos que tener en cuenta el clima. Al ser imprevisible, es mejor llevar prendas de todo tipo. Así, encontramos camisetas de manga corta y larga, pantalones largos y cortos, jerséis finos si viajamos en verano, bañadores, ropa interior, dos pares de zapatillas deportiva, unas botas de montaña, una riñonera y un impermeable.

Si viajamos con niños, también elaboraremos una tabla específica. Libros, cuentos, cuadernos, medicinas que puedan necesitar y algunos juguetes pequeños. Para la acampada, necesitaremos protector para el colchón, sábanas bajeras, mantas no muy gruesas, sillas y mesa plegable, linternas, un toldo para el sol y una navaja. Para la caravana, llenar los depósitos, una caja de herramientas, rueda de repuesto, comprobación de los niveles y cadenas para la nieve si viajamos a un lugar donde pueda haber nevada.

En electrónica, necesitaremos GPS, cargadores del móvil, baterías externas, tarjetas de memoria, cámara de fotografiar, una brújula por si falla el GPS y unos prismáticos. En cuanto a cocina, requeriremos sartenes, termos, abrebotellas, tuppers, bolsas de basura, vasos, cubiertos y platos, trapos de cocina y rollo de papel.

Gracias a todo ello, tendremos la posibilidad de viajar en caravana de manera cómoda y minimizaremos en gran medida los imprevistos que pueda haber. Ahora es el momento de diseñar la checklist personalizada y preparar todo lo necesario para emprender el viaje. Es la forma perfecta para desconectar de todas las responsabilidades que hay en el trabajo y en la vida personal y focalizarse únicamente en disfrutar de una experiencia inolvidable.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

Últimos contenidos
Consejos
Curiosidades
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom