Albergues del Camino de Santiago

Los mejores albergues del Camino de Santiago

Hemos confeccionado para ti una selección de algunos de los mejores albergues que encontrarás en las rutas del Camino de Santiago para alojarte en tu peregrinación a Compostela. Durante todo el recorrido encontrarás albergues situados en parajes incomparables, con una gran variedad de servicios y por norma general con precios económicos para los peregrinos. Estos alojamientos son desde hace siglos un elemento imprescindible para entender el Camino como lo conocemos y en ellos se guardan las experiencias de incontables peregrinos en su camino hasta Santiago.

Bien tengas planeado hacer tu viaje a pie, en bici, en silla de ruedas, en solitario, con amigos o con tu familia, el Camino de Santiago consta de una completa red de albergues, siendo el Camino Francés la ruta donde mayor concentración de ellos vas a encontrar, dado el gran flujo de peregrinos que cada año pasan por sus caminos. Los albergues que te vas a encontrar pueden ser de dos tipos: públicos y privados, dependiendo de si es una administración pública, religiosa, asociación o un particular quien ostenta la titularidad del alojamiento. Algunos albergues públicos simplemente piden al peregrino un donativo para cubrir los gastos, mientras que otros tienen tarifas fijas por noche.

En Vive Camino te ofrecemos información útil acerca de lo que encontrarás en cada uno de los albergues registrados, como el número de habitaciones, las plazas totales, número de teléfono, precio por noche, su dirección y ubicación geolocalizada. No nos olvidamos de que cada peregrino puede tener necesidades totalmente distintas, así que también te indicamos los servicios que vas a encontrar, como la disponibilidad de tendedero, botiquín, enchufes, ordenadores con internet, taquillas, secadores y muchos otros. En el Camino de Santiago vas a encontrar muchos tipos distintos de albergues, de los más completos y modernos a los más humildes y desinteresados, cumpliendo todos ellos de igual manera el objetivo de servir y dar descanso al peregrino.

Siempre es importante informarte sobre lo que vas a encontrar en los albergues de la localidad donde tienes pensado concluir tu jornada para no encontrarte con sorpresas desagradables, así que acuérdate de no dejarlo al azar a la hora de planificar tu viaje, además de tener en cuenta que cada albergue tiene sus propias normas. Los albergues tienen plazas limitadas y normalmente se suelen asignar por orden de llegada de los peregrinos, para quien está reservado su uso, teniendo que presentar su credencial de peregrino.

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.