Condiciones generales

Texto por definir

0
Condiciones generales

1. Partes

1.1. De una parte, LA VOZ DE GALICIA, S.A., sociedad con domicilio social y fiscal en Ronda de Outeiro, 1-3 Bajo, A Coruña y provista de N.I.F. número A-15.000.649.

1.2. Y de otra parte, cualquier persona física o jurídica registrada en la página web www.vivecamino.com (la Página Web), que participe en las actividades o reciba los servicios ofrecidos a través de la misma (el Usuario). Sólo podrán contratar y participar en las actividades de la Página Web y sus servicios las personas físicas mayores de edad y con capacidad jurídica suficiente, en su propio nombre y derecho, o en el de la persona física o jurídica a la que representen con poder bastante, adecuado y suficiente en derecho.

2. Objeto. Aceptación de las Condiciones Generales

2.1. Las presentes Condiciones Generales regulan la relación contractual entre LA VOZ DE GALICIA, S.A. y los Usuarios que participan en las actividades o acceden a los servicios que la sociedad pone a su disposición a través de la Página Web, ya sea de forma gratuita o a cambio de las contraprestaciones económicas que puedan establecerse en cada caso, según lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales y demás documentación que gobierne la relación entre las partes.

2.2. Como condición previa al registro del Usuario, participación en las actividades o acceso a los servicios de la Página Web, el Usuario deberá leer y aceptar las presentes Condiciones Generales. Se entiende que el Usuario expresa su adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de las Condiciones Generales publicadas en ese momento, y presta su consentimiento para vincularse con LA VOZ DE GALICIA, S.A., en el momento en que complete los pasos necesarios para registrarse o acceder a un servicio de la Página Web, manifestando a través del formulario correspondiente su aceptación.

Una vez que el Usuario acepte el registro u operación presionando la casilla correspondiente en el formulario establecido al efecto, LA VOZ DE GALICIA, S.A. le remitirá un mensaje de confirmación de la operación efectuada. LA VOZ DE GALICIA, S.A. informa al Usuario que procederá al archivo de un documento electrónico con los datos de la operación, y asimismo que mantendrá a disposición del Usuario los datos de sus operaciones al menos en tanto permanezcan vigentes, ya sea a través de su cuenta en la Página Web o de alguno de los medios a los que hace referencia el apartado 8 siguiente.

En caso de que el Usuario no reciba el mensaje confirmatorio en el plazo de las 24 horas siguientes a la realización de la operación, rogamos comunique esta circunstancia a LA VOZ DE GALICIA, S.A. a través de alguno de los medios a que se refiere el párrafo anterior.

3. Servicios ofrecidos en la Página Web

3.1. Se regirán por las presentes Condiciones Generales todas las actividades y servicios ofrecidos por LA VOZ DE GALICIA, S.A. a través de la Página Web. El Usuario podrá acceder a las referidas actividades y servicios a través de un ordenador personal, dispositivo móvil, tableta o cualquier otro dispositivo que le permita conectarse a Internet. La Página Web podrá ofrecer servicios abiertos o gratuitos (a los que podrán tener acceso cualesquiera Usuarios de la Página Web de forma gratuita, previo registro o suscripción del Usuario, en su caso, y aceptación de las condiciones aplicables al servicio); y servicios de pago (prestados por LA VOZ DE GALICIA, S.A. a través de la Página Web a cambio de una contraprestación, previo registro o suscripción del Usuario, en su caso, y aceptación de las condiciones aplicables al producto o servicio).

LA VOZ DE GALICIA, S.A. se reserva el derecho de fijar (o modificar) la contraprestación económica para el acceso por parte del Usuario a todos o alguno de los servicios, en los términos establecidos en la Condición Cuarta siguiente.

Los términos y condiciones de cada servicio, incluyendo sus características concretas, se describen de forma detallada en la Página Web.

3.2. Los contenidos a los que el Usuario pueda acceder a través de un enlace desde la Página Web, ofrecidos por terceros, se regirán por sus propias condiciones generales de registro y contratación. Del mismo modo, se regirá por las propias condiciones del servicio la contraprestación económica que, en su caso, deba abonar el usuario para acceder al mismo.

4. Precio y forma de pago

4.1. Como ha quedado indicado en la Condición Tercera anterior, LA VOZ DE GALICIA, S.A. podrá ofrecer a través de la Página Web servicios abiertos o gratuitos (ofrecidos de forma gratuita, previo registro o suscripción del Usuario, en su caso); y servicios de pago (prestados a cambio de contraprestación, previo registro o suscripción del Usuario, en su caso).

4.2. En caso de establecer un precio respecto de cualquiera de los servicios se fijará de manera clara en la Página Web, de forma que el Usuario tenga conocimiento del precio (impuestos incluidos) y la forma de pago del servicio en el momento en el que proceda a su contratación.

Los precios que se fijen deberán abonarse por el Usuario a través de cualquiera de los medios que se indiquen en la Página Web con respecto a cada servicio y en cada momento. Salvo que se indique lo contrario, los cargos se realizarán –a través del medio establecido para el pago- de forma automática al finalizar el proceso de compra que realice el Usuario. LA VOZ DE GALICIA, S.A. emitirá la/s correspondiente/s factura/s, que pondrá a disposición del Usuario.

4.3. LA VOZ DE GALICIA, S.A. se reserva el derecho de modificar los precios y/o términos de contratación de todos o cualquiera de los servicios descritos –u otros que pueda lanzar en el futuro- en cualquier momento, en el entendimiento de que para cada Usuario que haya suscrito un servicio de pago de carácter periódico regirán en cualquier caso el precio y condiciones vigentes en el momento en que hubiese contratado dicho servicio, hasta su renovación.

5. Duración y renovación de los servicios contratados

5.1. La prestación de los servicios abiertos o gratuitos a través de la Página Web tiene duración indefinida en tanto se mantenga la prestación de cada servicio concreto. LA VOZ DE GALICIA, S.A. podrá, de forma unilateral, dar por terminada o suspender la prestación del servicio en cualquier momento, informando al Usuario en la forma que considere más adecuada atendiendo a las circunstancias.

5.2. Los servicios de pago que puedan prestarse al Usuario de forma periódica se renovarán de forma automática por idénticos períodos a la terminación del periodo inicial contratado o de sus sucesivas prórrogas, excepto preaviso por cualquiera de las partes de su falta de interés en la renovación a través de cualquiera de los medios establecidos en el apartado 8 siguiente, con una antelación de al menos cinco (5) días respecto de la terminación del periodo en curso. La cancelación implicará la no renovación al final del período pagado.

Los servicios de pago puntuales se extinguirán una vez cumplida la prestación y abonado el precio por el Usuario.

6. Obligaciones del Usuario

6.1. Los servicios prestados a través de la Página Web tienen carácter personal e intransferible, al igual que, por tanto, la contraseña de acceso a dichos servicios. En este sentido, el Usuario se compromete a utilizar diligentemente su clave o contraseña de acceso, a no ponerla a disposición de terceros, así como, en su caso, a comunicar a LA VOZ DE GALICIA, S.A. la pérdida, robo o posible acceso a las claves o contraseñas por un tercero. El Usuario es el único responsable de la elección, uso y custodia del nombre de usuario y clave o contraseña de acceso a la Página Web. En ningún caso será responsable LA VOZ DE GALICIA, S.A. del mal uso, pérdida u olvido de las contraseñas de acceso, como tampoco del uso indebido por terceros. Se advierte al Usuario que LA VOZ DE GALICIA, S.A. podrá programar los servicios de forma que la contraseña de acceso a los mismos permita al Usuario tener una única sesión abierta al mismo tiempo, en un único navegador, es decir, que el Usuario no pueda abrir más de una sesión de forma simultánea.

6.2. Asimismo, el Usuario es responsable de la exactitud y veracidad de todos los datos y manifestaciones que facilite a LA VOZ DE GALICIA, S.A. a través del formulario correspondiente o de cualquier otra comunicación remitida a dicha sociedad. La entrega de datos falsos o erróneos por cualquier Usuario, así como la falta de actualización de los datos, será causa suficiente para la exclusión de dicho Usuario de los servicios registrados a instancias de LA VOZ DE GALICIA, S.A., sin perjuicio de cuantas otras acciones procedan en derecho.

6.3. Son obligaciones del Usuario para la contratación de los servicios:

  • 6.3.1. Cumplimentar el formulario de contratación correspondiente y confirmar la operación presionando la casilla establecida al efecto, previa aceptación de las presentes Condiciones Generales.Es responsabilidad del Usuario revisar los datos del formulario antes de confirmar la operación, a fin de cursar la misma con los datos correctos. Si, recibido el mensaje de confirmación de la contratación, el Usuario detectase cualquier error en sus datos, o debiese actualizarlos con posterioridad, podrá ponerse en contacto con LA VOZ DE GALICIA, S.A. a través de cualquiera de los medios establecidos en el apartado 8 siguiente.
  • 6.3.2. Respetar las condiciones de uso y las prohibiciones establecidas en las presentes Condiciones Generales y en las condiciones de uso establecidas en el AVISO LEGAL, en particular en cuanto a los contenidos publicados y la cesión de derechos sobre los mismos, y al uso lícito y exclusivamente privado de los contenidos, así como los términos y condiciones que puedan establecerse en la Página Web respecto a cada servicio concreto.
  • 6.3.3. Realizar, en su caso, el pago correspondiente al servicio adquirido. En el supuesto de que los datos de pago facilitados por el Usuario no permitieran la facturación y/o cobro por parte de LA VOZ DE GALICIA, S.A., se le denegará el servicio solicitado, o bien será cancelado si ya estuviera activo.


6.4. El Usuario se compromete a no difundir contenidos (i) que puedan suponer un daño o perjuicio para la Página Web, CANAL VOZ, S.L. o terceros; y/o (ii) que puedan ser contrarios a la ley, a la moral, a los usos, a las buenas costumbres, a la buena fe, al orden público, o a cualesquiera códigos que puedan ser de aplicación y/o (iv) que puedan ser contrarios a las presentes Condiciones Generales o a los restantes términos y condiciones que se indiquen en la Página Web.

En particular, pero sin carácter limitativo, el Usuario no difundirá contenidos que sean falsos, ambiguos o inexactos y puedan inducir a error; que supongan una violación del secreto de las comunicaciones o de la normativa de protección de datos de carácter personal; que impliquen la difusión de publicidad u otros mensajes no solicitados; o que supongan una violación de los derechos de propiedad intelectual o industrial de LA VOZ DE GALICIA, S.A. o de terceros, así como de cualesquiera otros derechos susceptibles de indemnización, incluidos los derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen.

6.5. En relación con lo anterior, se informa al Usuario que tenga la condición de consumidor o usuario de que podrá ejercitar su derecho de desistimiento respecto de los servicios que adquiera a través de la Página Web en los términos establecidos en los artículos 102 y siguientes de la Ley de Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), dentro de un periodo de 14 días naturales y a través de cualquiera de los medios que se indican en el apartado 8 siguiente, pudiendo utilizar a estos efectos el modelo de escrito que se indica a continuación:

“A la atención de La Voz de Galicia, S.A., Avenida de la Prensa, 84-85, Pol.Ind. de Sabón, 15143 Arteixo (A Coruña). Por la presente les comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien / prestación del siguiente servicio: Pedido el / recibido el .................................. Nombre, dirección de correo electrónico y domicilio del consumidor y usuario (y firma, en caso de comunicación en papel): ............................................................

Fecha: ........ de ................. de ..........”

Salvo que se indique expresamente lo contrario para el supuesto concreto, en caso de desistimiento correrán a cuenta del Usuario los costes de devolución.
Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario reconoce que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 103 de la Ley de Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no es aplicable, entre otros:

  • a los contratos que se refieran al suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas (salvo contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones),
  • a las prestaciones de servicios una vez que hayan sido completamente ejecutados, como tampoco a los contratos que se refieran al suministro de contenido digital que no    se preste en un soporte material, siempre que, en estos casos, la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del Usuario. El Usuario declara conocer en este acto que si otorga dicho consentimiento para el comienzo de la prestación no podrá ejercitar el derecho de desistimiento.

7. Obligaciones de LA VOZ DE GALICIA, S.A.

7.1. Son obligaciones de LA VOZ DE GALICIA, S.A.:

7.1.1. Poner a disposición del Usuario en la Página Web la información necesaria relativa a las actividades y servicios que ofrece y las condiciones de uso y contratación de los mismos.

7.1.2. Poner los medios que tenga disponibles para asegurar el acceso por el Usuario a la prestación del servicio contratado. En este sentido, LA VOZ DE GALICIA, S.A. únicamente responderá de los daños o perjuicios que le sean directamente imputables y afecten a los servicios de pago, hasta un máximo equivalente a la suma que el Usuario haya abonado a LA VOZ DE GALICIA, S.A., y excluyendo expresamente de dicha responsabilidad la indemnización por lucro cesante. LA VOZ DE GALICIA, S.A. no se responsabiliza de los fallos técnicos de conexión de red que puedan provocar daños en los equipos, impedir la conexión o limitar total o parcialmente el acceso del Usuario a la Página Web, como tampoco de las averías que pudieran producirse por sus proveedores y que pudieran impedir el acceso a la Página Web.

Lo anterior se entiende sin perjuicio de la garantía legal de conformidad que puedan llevar aparejada los servicios adquiridos a través de la Página Web, con arreglo a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundidode la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

7.1.3. Habilitar las vías de comunicación señaladas en el apartado 8 siguiente a fin de atender las comunicaciones del Usuario, en particular, en caso de que éste desee corregir o actualizar sus datos, o cancelar un servicio de pago periódico.

8. Cancelación de la contratación

8.1. El Usuario podrá proceder a cancelar, de forma unilateral, la contratación que hubiera realizado en la Página Web, en cualquier momento durante la vigencia de la misma. En caso de servicios de pago periódicos, la cancelación deberá llevarse a cabo en los términos establecidos en el apartado 5.2 anterior, remitiendo la comunicación correspondiente a LA VOZ DE GALICIA, S.A. con al menos cinco (5) días de antelación al vencimiento del periodo inicial o de cualquiera de sus prórrogas, e implicando la cancelación la no renovación al final del período pagado.

Podrá comunicarse la cancelación en el perfil del Usuario o bien, en su caso, a través de los
siguientes medios:
Domicilio                   Rua Solaina 45, Entresuelo Izquierda Narón (A Coruña)

Correo electrónico     vivecamino@hyliacom.es

9. Resolución del contrato

9.1. LA VOZ DE GALICIA, S.A. podrá resolver la relación contractual con los Usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales o las condiciones de uso establecidas en el AVISO LEGAL, sin ningún reembolso en caso de haberse efectuado pago, retirando de forma inmediata el acceso al servicio y a los contenidos contratados. En particular, LA VOZ DE GALICIA, S.A. podrá resolver el contrato:

9.1.1. En caso de que el Usuario acceda a los servicios con fines ilícitos, o realice un uso de los mismos fraudulento, contrario a la moral, la buena fe, el orden público, los usos o las buenas costumbres, o que infrinja derechos de terceros, o difunda contenidos contrarios a lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales.

9.1.2. En caso de que el Usuario haya facilitado datos o manifestaciones falsas o erróneas en la suscripción o registro del servicio contratado.

9.1.3. En caso de que el Usuario incumpla su obligación de utilizar los productos o servicios de forma exclusiva para sí mismo.

9.1.4. En caso de incumplimiento por el Usuario de su obligación de pago, quedando éste obligado a abonar, según corresponda, los servicios disfrutados y/o el periodo contratado.

10. Protección de datos de carácter personal

10.1. El tratamiento de los datos personales del Usuario se regirá por lo dispuesto en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD de la Página Web.

10.2. El uso de cookies en la Página Web se regirá por lo dispuesto en la POLÍTICA DE COOKIES.

11. Documentos que rigen la relación entre las partes

11.1. La relación entre el Usuario y LA VOZ DE GALICIA, S.A. se regirá, por este orden, por los términos y condiciones que se incluyan en la Página Web respecto de cada servicio, a efectos de completar estas Condiciones, por las presentes Condiciones Generales, y por el formulario cumplimentado por el Usuario para la contratación del servicio. LA VOZ DE GALICIA, S.A. podrá introducir modificaciones en las presentes Condiciones Generales (o en las condiciones de cada servicio) de forma unilateral, cuando lo considere oportuno, obligándose en este caso a informar al Usuario en la forma que considere más adecuada atendiendo a las circunstancias.

Los Usuarios podrán acceder en cualquier momento a la versión actualizada de las Condiciones Generales y de los servicios, considerándose expresada su adhesión plena y sin reservas a las mismas por el mero acceso a la Página Web una vez realizados los cambios o, en su caso, una vez producida la renovación del servicio.

11.2. Además de los términos y condiciones que rigen la relación entre las partes de conformidad con el apartado anterior, todos los Usuarios deberán respetar las condiciones de uso de la Página Web establecidas en el AVISO LEGAL.

12. Comunicaciones

12.1. El Usuario podrá dirigirse a LA VOZ DE GALICIA, S.A. (incluyendo para la interposición de quejas y reclamaciones, así como para solicitar información sobre servicios ofertados o contratados) a través de los medios que se indican en el apartado 8 anterior. Por su parte, LA VOZ DE GALICIA, S.A. podrá dirigirse al Usuario a través de los datos de contacto que éste haya indicado en el formulario correspondiente, o que haya facilitado por otra vía.

13. Idioma

13.1. El registro y contratación de los servicios de la Página Web se formalizará en castellano.
Sin perjuicio de lo anterior, LA VOZ DE GALICIA, S.A. podrá habilitar asimismo la contratación
en otro u otros idiomas, de lo cual informará a través de los medios que considere más
adecuados.

14. Ley aplicable. Resolución de controversias

14.1. Las presentes Condiciones Generales se interpretarán y regirán conforme a la legislación española.

14.2. En caso de discrepancia entre las partes, serán competentes para su resolución los Juzgados y Tribunales que establezca la normativa aplicable. Asimismo, se hace constar que LA VOZ DE GALICIA, S.A. está adherida a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL), y en caso de controversias relativas a la publicidad el Usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias del Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL (www.autocontrol.es).

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom