Médicos del Camino de Santiago

Los mejores médicos del Camino de Santiago

Pese a que todos comenzamos el Camino con la idea firme de vivir una experiencia positiva y enriquecedora, disfrutar de la naturaleza, el medio rural y las ciudades o municipios que lo pueblan, podemos encontrarnos con algunos inconvenientes de tipo sanitario. Lo importante es saber cómo actuar, si es que podemos solucionarlos nosotros mismos o saber a qué profesionales acudir si es necesario.

La salud del peregrino puede encontrarse con algunos contratiempos, como heridas fruto del calzado, lesiones musculares, tendinitis, picaduras de insectos, resfriados, o que simplemente nos siente realmente mal una comida. En muchos casos nosotros mismos podremos salir del paso acudiendo a las numerosas farmacias que encontraremos en los municipios por los que transcurre el camino, mientras que otras veces tendremos que ir más allá acudiendo a los centros médicos, hospitales o centros de salud (puedes consultar algunos de ellos en ViveCamino).

Para aquellos que no estén famirializados con la cobertura sanitaria, aclarar que el sistema de salud español corre a cargo de fondos públicos, por lo tanto es gratuito para los ciudadanos españoles, ciudadanos de la Unión Europea o Suiza o ciudadanos de otros países que tengan en su poder una autorización para residir en territorio español. Por lo tanto, si somos parte de uno de los anteriores grupos, se nos atenderá sin coste en cualquier centro de salud perteneciente a la Seguridad Social, aunque si lo preferimos podemos acudir a centros o clínicas de salud privadas.

Los peregrinos del Camino también encontrarán, sobre todo en municipios de cierta dimensión, clínicas de fisioterapia, centros de masaje y clínicas especializadas en podología, que serán muy útiles para intentar solucionar o aliviar la mella física que nuestra peregrinación haga en nuestro cuerpo. Recordad no descuidar vuestra salud y que lo importante es llegar, pero en buenas condiciones físicas, para que el recuerdo que tengamos de nuestro paso por el Camino de Santiago sea el mejor posible.

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.