Guarnicionerías del Camino de Santiago

Las mejores guarnicionerias del Camino de Santiago

El Camino de Santiago, aunque habitualmente relacionado con la peregrinación a pie o en bicicleta, también es frecuentado por romeros que lo recorren a caballo, una empresa que requiere una planificación mucho mayor de lo habitual. El romero debe de tener en cuenta algunos factores importantes como el desnivel del camino, las etapas que transcurren por zonas montañosas de difícil tránsito para los animales, los núcleos urbanos o por áreas con mucho tráfico, sin olvidarnos del alojamiento para el caballo y su alimentación, un factor determinante por la menor oferta.

Aunque no se requieren características especiales en el animal para realizar el Camino, es importante que esté bien herrado y domado para asegurarnos de que no sale al galope asustado. El romero por su parte debe ir correctamente equipado y tomarse en serio los descansos tanto del animal como suyo en medio de las etapas.

El Camino a caballo puede planificarse por uno mismo en grupos de varios romeros o acudir a un viaje programado, la decisión es solo nuestra. En todo caso, si decidimos planificar hacer el Camino a caballo por nuestros propios medios, es importante tener en cuenta el transporte del animal en un vehículo adaptado desde la meta hasta el punto de origen, algo con lo que no hace falta contar en el caso de decidirnos por un viaje organizado.

La oferta de establos y cuadras o guarnicionerías a lo largo del Camino para los romeros no es igual de abundante que para los peregrinos, pero existe y es suficiente como para poder completar la peregrinación si la planificación es la correcta. Es imprescindible conocer al detalle los puntos de abastecimiento y descanso a disposición del animal y muy conveniente reservar con antelación, pues las plazas en cuadras y establos son limitadas; los precios por su parte varían entre los 10 y 25 euros por noche y caballo.

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.