Alojamientos del Camino de Santiago

Los mejores alojamientos del Camino de Santiago

Tradicionalmente cuando pensamos en alojarnos mientras disfrutamos del Camino de Santiago, nos vienen a la mente instantáneamente los albergues, pero lo cierto es que en la Ruta Jacobea existe una oferta mucho más amplia, que incluye hostales, pensiones, hoteles, paradores, casas rurales o campings, algunos de ellos alojamientos con una larga historia a las espaldas. De esta manera, cualquier peregrino puede encontrar un alojamiento que se ajuste a sus necesidades.

Los alojamientos que encontraremos en el Camino nos pueden proporcionar ciertas ventajas o comodidades respecto a la fórmula de los albergues, además de la posibilidad de alargar nuestra estancia lo que consideremos oportuno, sin restricciones como pernoctar una única noche. Hay que tener muy en cuenta en nuestro viaje alojamientos como los hostales, pensiones u hoteles, ya que siempre nos pueden servir de alternativa en caso de saturación en albergues, sobre todo en verano, cuando la ocupación de peregrinos es la más alta del año.

Por otro lado, no todos los peregrinos que transitan el Camino están dispuestos a compartir habitación con otros viajeros, por motivos de descanso, intimidad, higiene o simplemente necesitan algunos servicios extra. Algunos prefieren descubrir el lado gastronómico de la Ruta Jacobea, hacer parada varios días en sus localidades para descubrir su oferta cultural o de ocio o vivir la experiencia de pasar una noche en una casa rural o un auténtico pazo gallego.

Como siempre, es imprescindible planear con antelación nuestro viaje antes de comenzar a caminar para evitar sorpresas poco agradables. Si no queremos encontrarnos con el frecuente problema de llegar a un albergue sin disponibilidad de plazas para pasar la noche, podemos escoger otras alternativas en las que sí se pueda reservar con antelación. Como siempre decimos, hay un Camino de Santiago para cada peregrino, pudiendo disfrutar de servicios y alojamientos que se adapten a nosotros.

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.