Talleres de bicicletas del Camino de Santiago

Los mejores talleres de bicicletas del Camino de Santiago

Muchos peregrinos adoptan la bicicleta como una alternativa para completar el Camino de Santiago. Las ventajas son evidentes: más kilómetros en menos tiempo, lo que significa más tiempo para disfrutar de las localidades que rodean el Camino, su oferta cultural, de ocio, gastronómica, etc. Pero como contrapartida, hacer el Camino en bici conlleva ciertas precauciones, consideraciones y material específico que el peregrino tiene que tener en cuenta para que su travesía discurra sin problemas. La hidratación, el descanso, los estiramientos o el calentamiento previo también son importantes para el peregrino que inicia su Camino a Santiago.

Si vamos a hacer el Camino en bici y tenemos pensado recorrer etapas de muchos kilómetros, es esencial llevar siempre con nosotros kits de reparación para pinchazos, una bomba y material reflectante para que los vehículos y otros peregrinos siempre puedan situarnos con facilidad. Si tenemos contratiempos como un pinchazo en nuestra travesía o simplemente nos hemos olvidado algún elemento, disponemos en el Camino de multitud de establecimientos especializados en el mantenimiento y la reparación de la bicicleta, además de su venta y donde encontrarás asesoramiento técnico.

Una vez tomada la decisión de recorrer el Camino en bici, tenemos que tener en cuenta su transporte desde casa hasta el punto de partida y desde Santiago de vuelta a casa, para lo que afortunadamente hoy en día vamos a encontrar muchas soluciones, pues el fenómeno del "bicigrino" está más extendido que nunca. Podemos elegir viajar desde casa con la bici hasta el punto de partida y volver en bus o tren, aunque también podemos elegir servicios de envío de punto a punto, como el que ofrece Correos, lo que nos permitirá, por ejemplo, disfrutar de unos días de Santiago tras concluir el Camino mientras nos guardan la bici en oficina de Correos a la espera de su recogida.

Con el fin de que sea la bici la que te lleva hasta Santiago y tú el que la lleves a ella arrastrando, ponemos a tu disposición una selección de establecimientos especializados en la bici con sus horarios de apertura y cierre, dirección y geolocalización.

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.