'El final del camino', una serie de gran producción histórica sobre la Compostela del siglo XI

La mejor forma de conocer y ver cómo era la Galicia del siglo XI, pero sin movernos de la comunidad del salón de nuestra casa

Fabio
09/08/2016 16:53 '
Responsables del arte - Miguel Souto

Responsables del arte - Miguel Souto

Todos los amantes de las buenas series y de la historia de la Galicia, deberán estar muy atentos a 'El final del camino', una serie con grandes valores de producción realizada por Voz Audiovisual para TVE y TVG, con una extensión de ocho capítulos.

Prevista para emitirse en el prime time de los citados canales españoles, la serie transcurrirá en un enclave histórico de inigualable importancia, y que a los amantes del Camino de Santiago, sin duda, les interesará. 'El final del camino' transcurrirá en la época de la construcción de la Catedral, desde 1075 hasta 1120; época en la que se dan otros importantes sucesos como las luchas entre los reinos cristianos, los conflictos con las taifas musulmanas y las invasiones almorávides.

El nivel de recreación que mostrará la serie será fiel a los registros históricos que quedan de la época , asesorados por historiadores y expertos en arqueología. El reto, para la productora, es realizar una serie con estos valores de producción en una época muy poco utilizada por el cine o la televisión, y de la que apenas conocemos detalles. El epicentro será la Catedral de Santiago, viendo las diferentes etapas de su construcción desde los cimientos.

Sin embargo, el Santiago del siglo XI no será el único escenario del drama histórico de aventuras, y veremos recreados un pueblo con casas hechas de adobe y madera, y con platós interiores situados en Silleda en donde veremos una taberna de la época, el sanatorio compostelano, el salón del trono almorávide de Sevilla, el palacio de Toledo y la casa de uno de los personajes.

Todos estos escenarios, fielmente recreados, darán vida una serie en donde no faltará la acción: no esperan grandes batallas, galopadas a caballo, desembarcos e impresionantes asaltos a castillos, interpretados por una veintena de especialistas por episodios y cientos de figurantes. 'El final del camino' será la mejor forma de conocer y ver cómo era la Galicia del siglo XI, pero sin movernos de la comunidad del salón de nuestra casa.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Pedro Gómez
Pedro Gómez 10/08/16 00:17:01
01
Pues no conocía la serie. Habrá que verla.
0 1
Mario López
Mario López 10/08/2016 19:09:55
0
Es que creo que se acaba de presentar hace poco, yo tampoco la conocía
0
Pepe AM
Pepe AM 09/08/16 17:51:41
00
Si es la mitad de entretenida que Aguila Roja, me la veré. A ver cómo de bien están los protas, porque lo que es rigor historico, parece que va sobrada.
0 0
Mario López
Mario López 09/08/16 17:31:35
00
Pues teniendola a un botón del mando a distancia, habra que verla, sí
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.