18 albergues del Camino del Norte se unen a la campaña 'Camino del Reciclaje'

En total 146 albergues gallegos forman parte de esta iniciativa que intenta convertir el Camino de Santiago en "emblema en Europa del reciclaje"

Fernando Borjas
27/06/2017 14:06
Palacios. La Voz de Galicia

Palacios. La Voz de Galicia

'Camino del Reciclaje', una campaña para difundir el respeto por el medio ambiente y fomentar la calidad ambiental en el Camino de Santiago, se expande añadiendo hasta 18 nuevos albergues del Camino del Norte en Galicia. Estos alojamientos se unen a los 130 del Camino Francés ya adheridos durante 2016 a esta iniciativa, que forma parte del Plan Estratégico del Camino de Santiago, gracias a la colaboración de la Xunta de Galicia y la organización sin ánimo de lucro Ecoembes.

El anuncio de esta ampliación de la campaña a nuevos albergues ha tenido lugar en el albergue público de Baamonde, situado en el Camino del Norte, y a ella han acudido las directoras generales de Turismo y de Calidad Ambiental de galicia, Nava Castro y Cruz Ferreira; el alcalde de Begonte, José Ulla y la directora de Comunicación Corporativa y Marketing  de Ecoembes, Nieves Rey. Nava Castro ha animado a los peregrinos "a servir de ejemplo" a los demás, "demostrando que es posible reducir el impacto en los bosques o ríos con gestos sencillos gracias al efecto multiplicador" de las peregrinaciones.

La campaña 'Camino del Reciclaje' involucra tanto a peregrinos como a albergues públicos. En el caso de los romeros, se les reparte kits (hasta 29.000) con bolsas específicas para que depositen sus residuos mientras caminan y que luego pueden entregar en los albergues a su llegada para no perjudicar el entorno del Camino de Santiago. En los albergues públicos, a su vez, se han instalado contenedores azules y amarillos para separar papel y envases de plástico.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom