San Juan de Gaztelugatxe

Punto de interes en Bermeo

0 valoraciones
0
0
0

San Juan de Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe /wiki commons

San Juan de Gaztelugatxe /wiki commons

A 35 kilómetros de Bilbao, dentro de la localidad de Bermeo, nos encontramos con uno de los lugares más emblemáticos del País Vasco, San Juan de Gaztelugatxe. Este idílico lugar es visitado cada año por miles de turistas de todo el mundo, y no solo por su localización privilegiada, sino también por toda su historia pasada. Actualmente, es un punto de referencia de turismo a nivel nacional, siendo uno de los lugares más turísticos de todo el norte peninsular español.

Situado en plena costa cántabra, San Juan de Gaztelugatxe une las localidades de Bakio y Bermeo con la ermita del mismo nombre ubicada en una pequeña isla medio del mar. Para acceder a ella se debe recorrer un gran puente de piedra además de la subida de 241 peldaños, los cuales ofrecen una panorámica única del mar y de la ambientación típica de la zona. Desde la propia ermita se tiene unas vistas espectaculares del lugar, sin embargo al recorrer su pasarela ya se puede apreciar la fuerza de la naturaleza y del mar en esta zona peninsular.

San Juan de Gaztelugatxe: Un lugar emblemático

Si ya eran muchas las personas que accedían a San Juan de Gaztelugatxe por su belleza natural, su aparición en una de las series más exitosas de los últimos años, lo convirtió en un emblema a nivel mundial. San Juan de Gaztelugatxe sirvió para dar vida la localidad de  Rocadragón, dentro de la popular serie Juego de Tronos, logrando que actores conocidos a nivel mundial como Peter Dinklage y Emilia Clarke, recorrieran su larga pasarela. Esta aparición le permitió convertirse en un lugar de culto para los fans de la serie, además de mostrar su belleza al mundo, haciendo que cada vez más turistas lo visiten cada año.

Por si su aparición en Juego de Tronos no fuera suficiente, este lugar está envuelto por una leyenda según la cual los que visiten la ermita de San Juan de Gaztelugatxe pueden ganar fortuna. Solamente deberán tocar tres veces la campana colocada en la pared de la ermita, para así se pueda hacer realidad un deseo. A esta leyenda hay que sumarle, las batallas que con el paso de los años tuvieron lugar en esta zona, además de las historias de los peregrinos que llegaban desde el Camino del Norte.

Fotos y vídeos
Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

El tiempo en Bermeo

15°

27/07/2021

nubes dispersas

Ubicación
Mapa de ubicación del punto de interes
Servicios
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom