Ciudadanos apuesta por sacar partido a otras rutas alternativas al "saturado" Camino Francés

La diputada Marta Rivera ve la ruta jacobea como una de las "grandes bazas del turismo" en España

Fernando Borjas
20/09/2016 10:59

Camino de Santiago

Camino de Santiago

 

En un encuentro con agentes culturales en la ciudad de Pontevedra, la presidenta de la Comisión de Cultura en el Congreso y diputada de Ciudadanos, Marta Rivera, se ha referido al Camino de Santiago y a la potenciación de caminos además del Camino Francés. La diputada, que ha estado acompañada por la candidata a la presidencia de la Xunta, Cristina Losada, ha afirmado que en el partido se han marcado como hoja de ruta el objetivo de "promocionar y dar mayor visibilidad" a las rutas alternativas al Francés, que "ya no puede dar mucho más de sí" y que se encuentra "saturado".

Marta Rivera, sin referirse en concreto a ninguna ruta, asegura que estos caminos alternativos tienen un gran potencial turístico y cultural que no se está aprovechando, además de contar con una gran riqueza arquitectónica que no está siendo aprovechada. A través de la Comisión de Cultura en el Congreso, de la que la diputada es presidenta, C's afirma quiere impulsar el proyecto Ciudades de la Romanidad, elaborando "un mapa de hitos romanos" por toda la península, donde Galicia tendría un papel esencial por sus vestigios. 

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Pedro Gómez
Pedro Gómez 21/09/16 09:32:30
00
La saturación en mi opinión es algo malo, pero también bueno. Te das cuenta de la enorme cantidad d gente q hace el camino.
0 0
ArnauRG
ArnauRG 20/09/16 13:19:35
00
Jmmm habrá que ver cómo funciona esto porque de Ciudadanos me espero cualquier cosa... xD
0 0
Sin avatar
Juan Magallon 20/09/16 13:04:23
10
Efectivamente hay fechas en las que el Camino Francés está saturado pero no por el flujo de peregrinos, entiendo, sino por la falta de infraestructuras. Nosotros hemos programado alternativas para este periodo de tiempo en el que los alojamientos están saturados. Verhttps://www.facebook.com/pages/view_as_ ... 9424302673
Esperamos con este movimiento dar cabida, como dice Pepe AM, a ese público que todavía no es peregrino de verdad, que prefiere algo de comodidad, pero que luego puede sentir esa llamada y reconvertirse a PEREGRINO.
1 0
Pepe AM
Pepe AM 20/09/16 12:49:27
00
Que el francés esta saturado? Evidentemente sí, al igual que el portugués. Sin embargo, qué es más interesante, saturar solo el francés y dejar el del norte o el primitivo para otro tipo de públicos, o saturarlos todos a la vez? Yo creo que lo mejor es saturar los más turísticos, y dejar el resto para los peregrinos de verdad.
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom