El "Camino de Invierno" y la "Ruta Marítima Xacobea" serán reconocidas formalmente

Gracias al nuevo proyecto de “Lei do Patrimonio Cultural de Galicia” aprobado recientemente por el Parlamento.

Fabio
26/04/2016 17:26 '
Ruta do Mar de Arousa e Ulla

Ruta do Mar de Arousa e Ulla

Las dos rutas que hasta el momento no eran reconocidas formalmente como Camino de Santiago, conocidas como "Camino de Invierno" y la "Ruta Marítima Xacobea", pasarán a serlo con el nuevo proyecto de “Lei do Patrimonio Cultural de Galicia” aprobado recientemente por el Parlamento.

Esta ley sustituirá a la de 1995 después de haber sido aprobada recientemente gracias a la mayoría de votos del Partido Popular, pues toda la oposición rechazó la nueva ley por entender que "constituye un retroceso". El nuevo Patrimonio Cultural de Galicia unificará tres normas ya existentes: la de Patrimonio Cultural de Galicia (1995), la de protección de los Caminos de Santiago (1996), y la de dotación artística en las obras públicas en las rutas jacobeas (1991).

El llamado "Camino de Invierno" enlaza el Bierzo con Compostela a través de la comarca de Valdeorras, el Valle del Sil y Monforte. El texto también reconocerá la llamada "Ruta Marítima Xacobea" o "Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla", que puede hacerse por vía marítimo-fluvial en lugar de terrestre.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.