El Mercado Medieval de las Tres Culturas de Jaca clausura el XXV Festival Internacional en el Camino de Santiago

Como cada año Jaca abraza las culturas cristiana, musulmana y hebrea en su Mercado Medieval, por el que en esta edición pasan 8.000 personas diarias

Fernando Borjas
25/08/2016 17:03 '
Mercado Medieval de las Tres Culturas / Foto del Ayuntamiento de Jaca

Mercado Medieval de las Tres Culturas / Foto del Ayuntamiento de Jaca

Los mercados medievales están aflorando en los últimos años en nuestro país con gran fuerza debido a la variada oferta de actividades, oferta de productos y espectáculos que conllevan. Sin duda uno de los más populares -y con ya una larga tradición a sus espaldas- es el Mercado Medieval de las Tres Culturas de Jaca, que nos transporta cada año a la Edad Media, un periodo histórico en el que el municipio oscense era un importante punto neurálgico del Camino de Santiago. La localidad sigue estando hoy, siglos después, rodeada de peregrinos del Camino Francés que recorren el valle aragonés desde Somport.

La propuesta de este mercado medieval acerca el ambiente comercial, económico y cultural de la época en ciudades como Jaca dentro del Camino de Santiago y para ello ha contado con 110 artesanos (tanto gastronómicos como maestros de antiguos oficios), 14 talleres y 6 tabernas que hacen partícipe al público de numerosas actividades, todo ello bajo tres ambientaciones totalmente diferentes que recrean la cultura cristiana, musulmana y hebréa en la Edad Media.

El Mercado Medieval de las Tres Culturas es el evento más popular y visitado del XXV Festival Internacional en el Camino de Santiago, y precisamente concluye este jueves. Estimaciones del festival sitúan la afluencia de visitantes en unos 37.000, de los cuales 8.000 diarios corresponden solo al mercado medieval de Jaca estos días. El festival, organizado por la Diputación de Huesca lleva en marcha desde el pasado 4 de agosto, y cierra hoy sus puertas con actividades celebradas en los municipios de Jaca, Santa Cruz de la Serós, Berdún, Hecho y Siresa.

Como siempre el festival ha apostado por aunar los espectáculos musicales con el importante patrimonio cultural e histórico de la zona, organizando 302 conciertos, 24 mercados medievales, teatro en la calle, exposiciones, cine y conferencias durante más de 20 días de este mes de agosto. El propio Mercado Medieval de las Tres Culturas de Jaca, el Festival Teatro en la Calle o los espectáculos de algunos conocidos intérpretes han sido algunas de las luces de este festival, tan estrechamente ligado al Camino de Santiago.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
David Romero
David Romero 26/08/16 19:50:34
01
Yo estuve hace unos meses en el mercado medieval de Pontedeume. Si tenéis oportunidad de ir a alguno pasaros, te transportan a otra época.
0 1
Pedro Gómez
Pedro Gómez 26/08/2016 23:32:23
0
Yo he ido a muchos mercados medievales y como dices, te hace pasar una gran tarde en otra época.
0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.