Equipaje en el Camino de Santiago. ¿Qué me llevo?

Correos facilita al peregrino enviar maletas a Santiago para recogerlas al acabar el Camino y transporta su mochila día a día

Fernando Borjas
07/05/2019 10:44
Manuel Valcárcel

Manuel Valcárcel

¿Qué equipaje llevo al Camino de Santiago? ¿Qué meto en la mochila de peregrino? ¿Cuáles son los imprescindibles para hacer el Camino? ¿Existe el equipaje perfecto para el Camino de Santiago? ¿Y si se me olvida algo? ¿Y si luego me sobra?

Una de las principales dudas del peregrino a la hora de planificar el Camino de Santiago es qué llevar en su mochila. Y no es para menos. Hay que tener en cuenta que nuestro equipaje nos acompañará durante todo el trayecto, llueva o haga sol, caminemos en llano o en cuesta, hagamos 15 o 30 kilómetros. Pero tampoco debemos olvidar que lo importante es disfrutar de la experiencia y no dejar que nada nos amargue el Camino. Y menos el equipaje o el peso de la mochila. Para evitarlo existen servicios que te permiten prescindir de lo innecesario durante tu peregrinación como los que ha puesto en marcha Correos.

Traslado de mochilas de etapa en etapa

Mochila ligera, calzado cómodo y usado, ropa transpirable… Siempre hay unos imprescindibles que deben acompañarte en tu Camino. Pero a partir de aquí, el sentido común es el amigo más fiel a la hora de decidir qué llevar en la mochila para el Camino de Santiago: piensa en la época del año en la que vas a caminar, la Ruta que has elegido, en qué forma estás…

Si a pesar de todas las recomendaciones, no tienes muy claro qué llevar, no te preocupes. Mete en tu mochila lo que creas conveniente y si no puedes o no quieres cargar con ella, en Correos te lo trasladan de etapa en etapa, de lunes a domingo. Con su servicio de Paq Mochila podrás dejar tu equipaje a primera hora de la mañana en tu alojamiento y el cartero se encargará de llevártela a tu siguiente destino. Así podrás caminar libre de cargas y tendrás todo lo que necesites al finalizar la etapa.

Contratar el servicio de transporte de mochilas de Correos es muy fácil. Solo tienes que entrar en www.paqmochila.com y seguir los pasos de su sencillo formulario online. Si eres de los que te gusta todo planificado, podrás dejar contratadas todas las etapas en las que vas a necesitar el transporte y pagar online con tu tarjeta de crédito/débito o PayPal. Si hay cambios durante tu Camino, podrás hacer las modificaciones que quieras a través de la propia web. Y de lunes a domingo, Correos cuenta con un equipo de atención al peregrino con el que es posible ponerse en contacto de 8:30 a 21:00 horas a través del correo electrónico paqmochila@correos.com o el teléfono +34 683 44 00 22.

¿Y si quiero caminar con mi mochila pero en alguna etapa me fallan las fuerzas o no puedo cargar con ella? No hay problema. El Paq Mochila de Correos puede contratarse para una etapa o las que tú quieras. Solo tienes que hacerlo antes de las 9 de la noche del día anterior a que necesites el servicio, a través de la web, del correo electrónico paqmochila@correos.com o del teléfono +34 683 44 00 22.

Tu equipaje te espera al final del Camino

Hay peregrinos que no tienen problema a la hora de hacer su mochila para el Camino. Pero sí viajan con equipaje extra para después de su Camino disfrutar de unos días de vacaciones o simplemente para disponer de ropa limpia al finalizar. Para que este equipaje no suponga un problema, Correos ha puesto en marcha el Paq Peregrino, un servicio con el que el caminante puede enviar su equipaje a Santiago de Compostela desde cualquier oficina postal de España. Correos la guarda hasta 75 días para que el peregrino pueda caminar sin preocupaciones y recoger tranquilamente su maleta al finalizar su Camino.

El Paq Peregrino de Correos puede resultar también muy útil durante el Camino para evitar cargar con cosas que no se necesitan. El Paq Peregrino permite enviar un paquete con las cosas que te sobran en la mochila o con alguna compra que hayas hecho durante tu Camino. Así, podrás enviarlo de vuelta a tu localidad o a cualquier oficina de Correos en el Camino para recogerlo a tu llegada.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Sin avatar
Norma Lopez 08/05/19 10:21:57
41
Hola lo inicio mañana
Mi viaje

Mi viaje

4 1
JavierNavanoz
JavierNavanoz 08/05/2019 20:27:41
0
lleva poquito poquito yo empiezo el lunes o el martes .......deseando
0
Últimos contenidos
Consejos
Curiosidades
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom