Galicia aumenta su presupuesto en Turismo para mejorar el Camino

La partida de Turismo para 2017 asciende un 5,4%; un 33% más para la Ruta Jacobea, hasta los 2 millones de euros

Fernando Borjas
21/12/2016 16:44 '
Camino de Santiago

Camino de Santiago

46,4 millones de euros es el presupuesto del que dispondrá la Xunta de Galicia en 2017 para inversión turística, un incremento del 5,4%, tal y como ha informado este miércoles la directora de Turismo en el Parlamento de Galicia, Nava Castro, en Santiago de Compostela. El incremento en el presupuesto se centrará principalmente en mejorar las infraestructuras del Camino de Santiago y en dotar de más recursos turísticos a los municipios de la comunidad autónoma.

2017 se presenta como un año muy importante para el Camino de Santiago y su promoción, siendo clave en el turismo de Galicia, y habiendo batido este mismo 2016 todos los registros de afluencia de peregrinos. Dentro del presupuesto del próximo año destinado a la Ruta Jacobea está planificada la mejora en la señalización del Camino Inglés y la ruta de Fisterra-Muxía además de seguir apoyando a rutas recientemente oficializadas, como son el Camino de Invierno y el Camino Portugués por la costa, para los que se editarán sendas guías.

En cuanto a infraestructuras, se destinarán hasta 450.000 euros en la mejora de la accesibilidad de albergues o 300.000 euros en la construcción de uno nuevo en el casco histórico de Ourense, además de la apertura de otro en A Cabana-Friol y la rehabilitación de distintos alojamientos en el Camino Francés. Por otro lado, una partida de 350.000 euros irá íntegra al acondicionamiento del cámping de Monte do Gozo y la construcción de una área para los peregrinos que decidan hacer el Camino a caballo. 

A todos estos esfuerzos para la mejora del Camino en Galicia, con los que se pretende que llegue en las mejores condiciones al Xacobeo 2021, se suma la presencia de la Ruta Jacobea en medios de comunicación y su promoción en ferias nacionales e internacionales.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
David Romero
David Romero 26/12/16 10:29:53
00
Esperemos que las cosas no se salgan de presupuesto y consigan aprovechar correctamente todo ese dinero.
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.