La ermita de Santiago de Belate finaliza su reconstrucción

La ermita se encontraba en estado de ruina, pero se ha reconstruido gracias al trabajo solidario de la asociación Amigos del Camino de Santiago de Urdax-Baztan

Fabio
20/05/2016 13:00 '
Pueblo de Almandoz

Pueblo de Almandoz

Buenas noticias para todos los peregrinos que realicen la ruta jacobea de Urdax a Baztan, pues uno de los históricos refugios ha concluido recientemente sus obras de reconstrucción, la ermita de Santiago de Belate.

La ermita se encontraba en estado de ruina, pero gracias al trabajo solidario de la asociación Amigos del Camino de Santiago de Urdax-Baztan, y al pueblo de Almandoz, este conocido refugio de peregrinos de la zona volverá a estar activo y dispuesto a ayudar a los caminantes en dirección a Pamplona. Seis años han tardado en concluirse los trabajos, pues de la ermita sólo quedaban algunas piedras esparcidas por el terreno.

Cesáreo Soulé, de Arizkun, artista especializado en tallas de piedra, ha realizado una imagen del Apóstol Santiago que presidirá la ermita. No se trata del primer trabajo de restauración y protección del patrimonio que realizan los Amigos del Camino de Santiago de Urdax-Baztan en la zona. Algunos ejemplos son la fuente del Cura de Amaiur o la ermita de Santiago de Urrasun.

Además, realizan importantes tareas de promoción, aunque no siempre con el apoyo oficial o institucional.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
David Romero
David Romero 23/05/16 17:48:54
00
Espero que las tareas de restauración se sigan extendiendo por todo el camino, hay que conservar nuestro patrimonio.
0 0
Pepe AM
Pepe AM 20/05/16 19:01:24
00
Bien por los vecinos, trabajando de forma desinteresada...
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.